Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Unquillo: Continúan combatiendo el incendio en zona de reservas

en Unquillo

Bomberos trabajará durante la madrugada. Los aviones hidrantes arrancarán mañana. El foco está en zonas de las reservas de Los Quebrachitos, en Unquillo, Los Manantiales y la Quebrada, en Río Ceballos. 

En la noche del lunes, Bomberos continuaban combatiendo el foco de incendio que se originó el mediodía del lunes en Los Quebrachitos, jurisdicción de Unquillo, y luego se extendió hacia la reserva Los Quebrachitos, y más tarde a la zona de las reservas de la Quebrada y Los Manantiales en Río Ceballos.

A pesar del gran esfuerzo de 76 bomberos de los cuarteles de Unquillo, Río Ceballos, Mendiolaza y Saldán, entre otros, para detener el foco, este se extendió rápidamente por las fuertes ráfagas de viento reinante en el lugar, quemando pastizales y bosque a su paso.

Además, participaron dos aviones hidrantes hasta las 19. Al respecto, Diego Concha, titular de Defensa Civil de la provincia dijo que “todos los medios aéreos, tanto de la Provincia como de la Nación estarán operativos para salir a trabajar mañana (martes)”.

En tanto, “se prevé que en horas de la noche ingrese más personal de refuerzos de bomberos de otras regionales para colaborar”, afirmó Concha. Y se trabajará durante la madrugada del martes para lograr sofocarlo.

Hasta ahora, no están en riesgos personas ni viviendas.

El fuego en la reserva Los Quebrachitos, cerca de la capilla de Buffo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Unquillo

Ir a Arriba