Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Río Ceballos promueve la donación de plasma con beneficios fiscales para donantes

en Río Ceballos

Lo hace mediante una ordenanza. Mendiolaza es otra de las ciudades que implementó esta iniciativa. Cuáles son los requisitos.

Río Ceballos también se suma a la campaña nacional de donación de plasma para pacientes que están en tratamiento contra el coronavirus. Y tal como lo hizo Mendiolaza, con anterioridad, lo hace mediante una ordenanza.

La iniciativa promueve la adhesión a la ley nacional Nº 27.554, Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados De Covid-19, y crea la Campaña Municipal “Tu plasma salva vidas” de incentivo, promoción y fomento de donación voluntaria de plasma sanguíneo con fines terapéuticos.

La ordenanza N° 2719/2020, aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad, contempla beneficios fiscales para vecinos recuperados de Covid-19.

También el municipio de Unquillo promueve la donación de plasma para salvar vidas.

Por qué es importante donar

 “El plasma de los pacientes recuperados de coronavirus presenta, la mayoría de las veces, los anticuerpos neutralizantes que van a inhabilitar el virus del paciente que está en periodo agudo”, explica el Dr. Gustavo Visintín, a cargo del Centro Público de Plasmaférisis de Córdoba.

Cuáles son los requisitos para donar

Pueden ser donantes personas mayores de 18 años y menores de 65 años. No presentar ninguna enfermedad transmisible por transfusión, no haber tenido tatuaje ni cirugía en el último año, no ser hipertenso o diabético descompensado, las mujeres que hayan tenido gestaciones previas no pueden ser donantes de plasma para transfundir sí para Hemoderivados.

Además, deben estar clínicamente recuperados de la infección, contar con la demostración de muestra viral negativa.

Las personas confirmadas de Covid-19 estarán en condiciones de donar su plasma pasados los 14 días desde su recuperación.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Río Ceballos

Ir a Arriba