Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Intervención en la obra “Te presto mis zapatos”

en Mendiolaza

Forma parte de la campaña por 16 días impulsada por ONU Mujeres. Está ubicada en el ingreso al barrio El Talar de Mendiolaza.

Forma parte de 16 días de la campaña ONU Mujer. Está ubicada en el ingreso al barrio El Talar de Mendiolaza.

La ciudad de Mendiolaza, en Sierras Chicas, realizó una intervención artística en la escultura “Te presto mis zapatos”, en alusión el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebró el 25 de noviembre.

La escultura fue vestida de naranja, el color que identifica la campaña de 16 días de activismo de ONU Mujeres, y con frases alegóricas para interpelar a la comunidad e invitar a la reflexión en torno a las masculinidades.

La intervención con material reciclado, realizada sobre la obra del artista Nes Budano, se hizo en el puente de ingreso a barrio El Talar de Mendiolaza y permanecerá hasta el 10 de diciembre.

“Todos los años adherimos a la campaña de ONU Mujer, y siempre con una temática diferente. Usamos el color naranja y este año coincide con el cierre de la diplomatura de Acompañantes Comunitarios Contra la Violencia de Género dictada por el Ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Córdoba”, cuenta Vanina Amador de la Asociación Civil Mujeres en Red.

Y agrega: “Los carteles con frases alegóricas llaman a interpelar a la comunidad e invitar a la reflexión en torno a las masculinidades”.

La Asociación Civil Mujeres en Red, es un espacio que trabaja por la defensa de los derechos de las mujeres y diversidad sexogenericas visibilizando las desigualdades que se viven a diario, llevando adelante campañas de prevención, promoción, asesoramiento y acompañamientos como también eventos, intervenciones artísticas, talleres, entre otras actividades.

Facebook: Mer Sierras Chicas
Instagram: @mujeresenredcba
Mail: [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Mendiolaza

Ir a Arriba