Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Salsipuedes: Invitan a organizaciones ambientales, instituciones y centros vecinales a reforestar

en Salsipuedes

La idea surge de la Campaña Nacional “1 millón de árboles”. Y propone reforestar espacios verdes de la ciudad con especies nativas. 

En el marco de la Campaña Nacional “1 millón de árboles”, el Área de Educación Ambiental de la Dirección de Planeamiento y Ambiente del Municipio de Salsipuedes, invita a la comunidad a través de los centros vecinales, organizaciones ambientales e instituciones a sumarse a la actividad de reforestación de veredas, riberas del río Salsipuedes y espacios públicos con especies nativas.

La propuesta es parte de la continuidad de prácticas de reforestación del Arbolado Urbano que se desarrollan desde la Dirección de Planeamiento y Ambiente desde el año 2018, sumándose a la iniciativa “Semana del Árbol” cuyo objetivo es la regeneración de la Naturaleza a través de la plantación, adopción y donación de árboles nativos, así como la conservación y restauración de los bosques nativos y urbanos.

Para esta actividad, además de contar con plantas de producción propia del Vivero Municipal de Plantas Nativas, se suman los aportes de dos Instituciones comprometidas con la actividad del

Municipio: El Rotary Club Córdoba Catedral con la donación de 60 árboles para la vereda y Tarjeta Naranja con la donación de 150 plantas nativas entre las que encontramos arbóreas, arbustivas y enredaderas.

La actividad se realizará desde el 10 de diciembre de 2020 al 1 de agosto de 2021.

Para los grupos e instituciones interesadas en participar es necesario completar la inscripción en el formulario Google Forms (especificando lugar de reforestación y personas a cargo, entre otros ítems) desde el 10 de diciembre del corriente hasta el 5 de enero de 2021 (periodo de la recepción de los formularios): https://forms.gle/phhJ8xhKraZvzS6P8

Luego para cada solicitud se evaluará la zona referida para la forestación y se realizará la entrega de ejemplares en el Vivero Municipal de Plantas Nativas ubicado en barrio El Talita de acuerdo al espacio definido por la Organización. La cantidad de ejemplares y la especie se definirá desde la recomendación técnica de la coordinación del Vivero Municipal.

Más info al mail [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Salsipuedes

Ir a Arriba