Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Incentivan el uso de la copa menstrual en Estación Juárez Celman

en Estación Juárez Celman

En el marco de las numerosas acciones de sostenibilidad que lleva adelante la Municipalidad de Estación Juárez Celman, se concretó en esa ciudad una conferencia sobre la importancia del uso de la copa menstrual como acción individual del cuidado de la salud y el ambiente.

Los múltiples beneficios que otorga la utilización de este recurso fueron el eje de una charla de la que participaron, en esta primera etapa, alumnas de las escuelas secundarias y contó con la participación de la intendenta local, Myrian Prunotto, cuya gestión ya ha sido considerada modelo de sostenibilidad a nivel nacional.

Durante este primer encuentro, se destacaron las ventajas de la copa menstrual y el avance internacional que experimenta. Con una duración de 10 años, este recurso, además del ahorro que implica, evita la utilización de otros elementos que afectan el medio ambiente al tiempo que implican riesgos para la salud.

Del encuentro también participó la secretaria de Salud de la Municipalidad de Estación Juárez Celman, Thelman Galdeano, y fueron disertantes la asistente social María Garrone, la psicóloga Heidi Knoepli y el director de Ambiente del municipio, Mathias Zanatto.

Además, se sumó a la iniciativa Droguería del Sud, empresa que donó copas menstruales y que participó del encuentro a través de su director de Ventas Nacionales, Jorge Ganem, quien también aportó su opinión positiva sobre este recurso innovador que “conjuga ventajas económicas, sociales y, sobre todo, ambientales”.

En cuanto a lo que implica en forma individual el uso de la copa menstrual, se destacaron conceptos que van desde el compromiso personal con la sociedad y el ambiente hasta la relación con el propio cuerpo, pasando también por el comportamiento en la relación de pareja.

“El compromiso con el ambiente que hemos asumido en Estación Juárez Celman implica acciones desde lo comunitario e institucional, pero también implica un cambio de actitud y una responsabilidad individual, contexto en el que las ventajas de utilizar la copa menstrual son un valioso aporte que suma a nuestros objetivos de sosteniblidad”, destacó la intendenta Prunotto.

En efecto, este encuentro se enmarca dentro de las múltiples acciones que viene realizando su gestión y que se han convertido en modelo a nivel nacional, entre las cuales se destacan el reemplazo de luminarias por tecnología led, el Parque Agroecológico, el Centro Innovador Productivo de Componentes Constructivos (Cipco), el Parque de Energía Solar, los paneles que alimentan la totalidad de la energía que consume la sede principal del municipio y las campañas de incentivación de cuidado del ambiente y reciclado de residuos, entre muchas otras.

Todo este abanico de emprendimientos han despertado el interés de otros intendentes y funcionarios que visitan en forma permanente esa ciudad del Gran Córdoba para interiorizarse sobre las acciones con la intención de llevarlas adelante en sus comunidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Estación Juárez Celman

Ir a Arriba