Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Río Ceballos: Schiaretti supervisó la repavimentación de calle Remedios de Escalada

en Río Ceballos

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, realizó una recorrida por la ciudad de Río Ceballos para supervisar los trabajos correspondientes a la obra de repavimentación de la calle Remedios de Escalada.

La inversión de la Provincia en esta obra vial asciende a casi 30 millones de pesos.

Los trabajos arrancaron el 23 de julio pasado y demandarán dos meses. Remedios de Escalada es una de las principales arterias que atraviesa a Río Ceballos.

En su recorrida, Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas provincialRicardo Sosa; el presidente de la Dirección Provincial de VialidadMartín Gutiérrez; el intendente de Río CeballosEduardo Baldassi; y legisladores departamentales, entre otras autoridades.

El gobernador expresó: “Era una necesidad hacer esta obra, me parece importante porque es la principal entrada viniendo por la autovía a Río Ceballos; y el Gobierno provincial, que siempre está atento a las necesidades de las ciudades, ha comenzado a repavimentar”.

Es una inversión que estamos haciendo con gusto, para cumplir con los habitantes de Río Ceballos, con los habitantes de Sierras Chicas y con todos los cordobeses como lo hacemos siempre, porque este es el modelo de gestión Córdoba: el de trabajar para que en cada lugar de la provincia nuestra gente pueda progresar”, destacó Schiaretti.

“Esto también es la prueba evidente de que, pese a la pandemia, Córdoba no para y Córdoba sigue hacia adelante”, añadió luego.

Aspectos técnicos

Acerca de la obra, implica la repavimentación de 1.900 metros de la calle Remedios de Escalada, que unen a la ruta provincial E-53 con la ruta provincial E-57.

Los trabajos en ejecución están a cargo de la empresa Afema y apuntan a una completa rehabilitación de esta estratégica arteria de Río Ceballos. Más precisamente, consisten en bacheo, carpeta asfáltica, demarcación horizontal y reposición de la señalización vertical.

Gutiérrez resaltó la trascendencia de rehabilitar la calzada de una calle muy importante para los rioceballenses. “Las mejoras que hace la Provincia permitirán a los vecinos optimizar la transitabilidad al salir por la autovía E-53, que tiene una alta circulación vehicular y comercial, además de favorecer la seguridad vial”, enfatizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Río Ceballos

Ir a Arriba