Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Auspicioso regreso de la equinoterapia en Estación Juárez Celman

en Estación Juárez Celman

Cada vez sorprenden más las actividades que se despliegan en el parque Agroecológico de Estación Juárez Celman, un predio donde crecen iniciativas que caracterizan a la gestión que lleva adelante la intendenta Myrian Prunotto en esa ciudad del Gran Córdoba.
En ese lugar que es modelo a nivel internacional por sus proyectos de agricultura sustentable con orientación a la producción en todas las escalas, en especial la familiar, se retomaron las sesiones de equinoterapia, práctica con caballos con la cual se obtienen alentadores resultados como acompañamiento de otros tratamientos en materia de rehabilitación neurológica y desarrollo infantil.
En Estación Juárez Celman son responsables de esta iniciativa el equipo técnico conformado por Thelma Galdeano, Cecilia Cejas, Estela Galdeano y los colaboradores María Córdoba y Mauro Bazan. Todos ellos le ponen su entusiasmo a una terapia que por ahora se desarrolla con tres niños cuya felicidad al asistir a las sesiones resulta en una contagiosa alegría.
“La equinoterapia es parte de la gran cantidad de recursos que nos ofrece la naturaleza cuando sabemos relacionarnos con ella. En Estación Juárez Celman y en especial en nuestro Parque Agroecológico buscamos optimizar al máximo esa relación para beneficio de los vecinos y la mejora de su calidad de vida”, destacó la intendenta Prunotto.
Otros proyectos
La referencia habilita a recordar que esta ciudad del Gran Córdoba se destaca por su modelo sostenible, que incluye acciones que apuntan al desarrollo, con especial cuidado del medioambiente a través de acciones impulsadas desde el estado municipal y que se complementan con actitudes responsables por parte de los vecinos, quienes se sumaron y colaboran en forma permanente con el reciclado y otras actividades que ofrecen un ejemplo de sostenibilidad que es motivo de visita de funcionarios provinciales y nacionales.
En ese contexto, se destaca el creciente aprovechamiento de la energía solar, con la instalación de paneles tanto en un parque municipal, del que se obtiene energía para sustentar la planta de agua potable, como en diferentes edificios públicos de la ciudad, donde ya se produce el suministro que consumen a diario las áreas de la administración municipal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Estación Juárez Celman

Ir a Arriba