Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Estación Juárez Celman apuesta por buenas masculinidades

en Estación Juárez Celman

La Municipalidad de Estación Juárez Celman dictó una serie de charlas sobre “Buenas Masculinidades”, orientadas a la ruptura con viejas prácticas de género que promueven un sistema patriarcal y la implementación de conductas que promuevan la igualdad y los buenos tratos. Se trata de una propuesta innovadora de abordar esta problemática social.

Las disertaciones, que incluyeron exposiciones teóricas y actividades prácticas para graficar las situaciones de desigualdad, estuvieron a cargo de la trabajadora social María E. Sanz, presidenta de la Asociación Mutual Grupo Buenos Ayres, y el acompañante terapéutico Martín Páez.

Durante la mañana del jueves, se dictó una charla para los empleados municipales en el Club Atlético Juventud Unida. Por la tarde, fue el turno de las escuelas secundarias IPET 333 y 386. Mientras que, este viernes, se llevó a cabo en el Parque Agroecológico, con la participación del personal policial local, miembros del Honorable Tribunal de Cuentas y jóvenes integrantes de la Juventud Radical de Estación Juárez Celman.

“Es importante que la problemática de género que atraviesa a nuestra sociedad sea abordada desde diferentes perspectivas, para ampliar la concientización y capacitación de todos los ciudadanos y no sólo desde el empoderamiento femenino”, sostuvo la intendenta Myrian Prunotto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Estación Juárez Celman

Ir a Arriba