Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Comenzó en Córdoba el rodaje de una película de proyección internacional

en Cultura

La ciudad de Córdoba fue la elegida para iniciar el rodaje de la película “Pasional”, film escrito y dirigido por Francisco D’Intino, protagonizada por la actriz filipina del momento, Andrea Torres, y el actor argentino de amplia trayectoria Marcelo Melingo.

El rodaje se ha diseñado para filmar en Argentina y Filipinas, y en suelo argentino la ciudad elegida es Córdoba.

Las grabaciones comenzaron ayer en el monumental Teatro del Libertador General San Martín, patrimonio histórico y cultural de la provincia, y continuarán este miércoles en la Estación Mitre, para seguir luego en escenarios como el Pasaje Santa Catalina, enmarcado por el Cabildo Histórico y la Catedral, el Aeropuerto Ingeniero Taravella y el clásico Bar de Barrio Güemes, Cova del Drac.

El proyecto es realizado desde la productora local Malevo Films en coproducción con Ferdinand Dimadura y la televisora filipina GMA Network. Es la primera productora nacional en incorporar un país de estas características.

Antes de comenzar el rodaje, en conferencia de prensa, el director D’Intino y la productora Alejandra Bustamante, destacaron la participación de cordobeses en esta superproducción y la proyección internacional que tendrá la película al estar asociados con productores de Filipinas.

A su turno, el titular del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez, celebró la posición privilegiada que ocupa nuestra provincia en la producción cinematográfica y elogió a los responsables de Pasional por “la visibilidad internacional que le darán a esta usina de cultura cordobesa”.

Es común ver una relación entre el cine argentino con el cine vasco, español, brasileño o italiano, entre otros, pero esta relación con Filipinas es una novedad sorprendente”, subrayó Álvarez.

Por su parte, los protagonistas, Andrea Torres y Marcelo Melingo, compartieron divertidas notas con los periodistas en el que ella brilló por su simpatía, mientra que él, ante la consulta sobre cómo se iban a entender en el rodaje al no hablar el mismo idioma, contestó: “De eso se trata justamente la película, de dos personas que se encuentran en un viaje y logran entenderse pese a ello”.

Los protagonistas

Andrea Torres: celebrada actriz filipina, exclusiva de la cadena televisiva GMA Network, es una actriz, presentadora y bailarina filipina. Trabaja en cine, televisión y ha sido portada de numerosas revistas de moda en Asia. Es una importante influencer con 3.1 millones de seguidores en Facebook y 1.3 millones de seguidores en Instagram. Andrea es ampliamente conocida por su papel de la novela Diane San Luis en “Legal Wives” y los largometrajes “Meant to Beh,” (Destinado a Ser) “Blood in Dispute” (Sangre en disputa) and “You to Me Are Everything.” (Tú para mí eres todo).

Llega a nuestro país para interpretar a Mahalia, una ex bailarina de tango y actual jurado del Festival Internacional de Baile de Tango.

Marcelo Melingo: reconocido actor argentino, con una trayectoria de más de 30 años en televisión y cine a nivel nacional e internacional. Marcelo Melingo ha sido figura del espectáculo desde el año 1992 a la fecha en tiras como, Son De Diez, Montaña Rusa, Amigovios y series como Yago, Rebelde Way, Dr. Amor, Culpable de este Amor, Por amarte Así, entre otras. El cine también lo ha visto brillar en títulos como Desertor (2019), Arpón (2017), Andrés no quiere dormir la Siesta (2009), Cómplices del Silencio (2009), Ay Juancito (2004), Veredicto Final (1996), entre muchos títulos más.

Marcelo encarnará en Pasional, a Norberto, biólogo transitando sus últimos días de vida que conoce por azar a quien será su último amor.

El Proyecto

Pasional, largometraje escrito y dirigido por Francisco D’Intino, es un proyecto que logra en primera instancia el premio a Concurso de Largometraje Nacional 2018_INCAA y a este inicio, se le suma el gran logro de conseguir la Coproducción con Ferdinand Dimadura y la televisora filipina GMA Network, constituyéndose Malevo Films en la primer productora nacional en incorporar un país de estas características, con el valor agregado de que el coproductor filipino es una televisora que cuenta con una audiencia de 100 millones de habitantes sólo en Filipinas y tiene influencia en todo Asia, incluyendo China, Corea y Japón.

Sumado a esta coproducción, se incorporó al equipo una asociación estratégica con Nicolás Cacciavillani, presidente de la firma NC Productions y Agustín Vargas Clérico, como productor asociado, que es quien ha forjado la coproducción filipina.

Sinopsis

En un vuelo con destino a Argentina se conocen Mahalia y Norberto. Mahalia, (38 años) es una bella mujer filipina que en su juventud integró el elenco de Maurice Béjard. Una lesión en una de sus piernas terminó con su carrera. Se fue convirtiendo en una importante crítica de danza y en la actualidad escribe para importantes medios europeos.

Norberto (55), un biólogo argentino al que ha observado despedirse con mucha tristeza de una joven. Por un aterrizaje de emergencia el avión inicia un inesperado descenso y aterrizaje, donde son informados de una complicación climática que los mantendrá en tierra momentáneamente.

Es en esos pocos días, donde el destino les reserva una apasionada historia de amor, para estos dos seres que se amarán por única y última vez, ya que llegados a la Argentina, cada uno seguirá su camino. 

La Productora

Malevo Films es una importante productora audiovisual con base en la ciudad de Córdoba, una trayectoria de 40 años en el medio, tanto a nivel provincial nacional e internacional, que tiene en su currículo la producción de Series para TV (Canal Encuentro/Educar/Contar/Canal 10 Cba) y Largometrajes como Piñón y la Magia de la Música, Rita y Li (en coproducción con Orsay Troupe Bs As) y el último western Desertor, estrenado en el 2019.

Los Socios y Productores Ejecutivos de Malevo Films, Alejandra Bustamante y Luciano Croatto, sumaron para Pasional a Agustín Vargas Clérico, como productor asociado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Cultura

Ir a Arriba