Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

El nuevo acceso a Malagueño registra un avance del 40 por ciento

en Noticias/Provinciales

La empresa Caminos de las Sierras avanza con los trabajos de construcción del ingreso desde la colectora sur de la Autopista Córdoba-Carlos Paz hacia el barrio Villa San Nicolás de la localidad de Malagueño, donde residen más de seis mil personas. Según estimaciones técnicas, obra ya muestra un nivel de avance del 40 por ciento.

En ese sector del departamento Santa María se producían inconvenientes en el tránsito debido al crecimiento demográfico acontecido en los últimos años. Por tal motivo, el gobierno de la provincia de Córdoba dispuso mejorar la accesibilidad vial de los vecinos hacia los sectores urbanos así como optimizar la circulación por la colectora de la Autopista Córdoba-Carlos Paz.


Los trabajos que se llevan adelante consisten en el ensanche de un tramo de la colectora y la construcción de una intersección canalizada con isleta central y dos dársenas para facilitar los giros a la izquierda tanto para quienes ingresen a Malagueño como para quienes se dirijan hacia Carlos Paz. Asimismo, está previsto que se prolonguen las alcantarillas existentes, se ejecuten dársenas para la detención de colectivos y se rehabilite y repavimente la calzada existente.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Noticias

Ir a Arriba