Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Notorio avance del Campus Norte de la UNC en Estación Juárez Celman

en Estación Juárez Celman

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Marcelo Conrero, acompañado de la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, y de otras autoridades municipales y de la casa de altos estudios, recorrieron el predio donde avanzan a buen ritmo las obras del Campus Norte, donde funcionará un polo educativo modelo con carreras orientadas a una salida laboral relacionada con las demandas de la región.

Esta obra en unos meses estará finalizada y se transformará en un faro de la nueva Universidad Pública argentina y del nuevo paradigma de la Educación Superior”, destacó Conrero.

A su turno, la intendenta Prunotto acotó: “Con este Campus se cumple un gran sueño de los vecinos de mi ciudad ya que servirá para mejorar el perfil de cientos de habitantes, tanto de Estación Juárez Celman como de una buena parte de residentes en el norte provincial”.

Conrero y otros representantes de la UNC visitaron Estación Juárez Celman con motivo de renovar su acuerdo de cooperación mediante el cual, en el Parque Agroecológico Modelo de esa ciudad del Gran Córdoba, la Facultad de Ciencias Agropecuaria puede ampliar su oferta educativa y desarrollar alternativas tecnológicas en el módulo demostrativo AgroBio, para la producción de alimentos diferenciados con valor agregado y la promoción de innovaciones organizativas.

Para Conrero, se trata de un importante aporte a la demanda social existente que tiene en cuenta, a su vez, los objetivos de sostenibilidad de la comunidad”.

Por su parte, Prunotto agradeció el apoyo permanente de Conrero y de la UNC: “Esta relación es muy importante para nuestra ciudad, tanto en la proyección que ha tenido el Parque Agroecológico como en los cientos de capacitaciones que hemos realizado en el marco de acciones de extensión como la Universidad Popular, todo lo cual se corona ahora con lo que será una segunda ciudad universitaria cordobesa en nuestro territorio”.

Entre otras autoridades que visitaron Estación Juárez Celman, se encontraba el subsecretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Samir Mohuanna y docentes universitarias.

Por parte de los anfitriones, acompañaron a la intendenta Prunotto el secretario de Gobierno municipal, Fabián Reschia; el secretario de Desarrollo Ciudadano, Martín Álvarez, y el coordinador del Parque Agroecológico, el ingeniero agrónomo Alejandro García.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Estación Juárez Celman

Ir a Arriba