Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Entregaron posesión de lotes en barrio Bicentenario de Estación Juárez Celman

en Estación Juárez Celman

En un emotivo acto, la Municipalidad de Estación Juárez Celman entregó la posesión y cesión de derechos de más de 50 lotes en barrio Bicentenario de esa ciudad.

Se trata de una primera entrega de un total de 540 lotes en ese mismo barrio y la cesión les permite a los poseedores iniciar trámites para la obtención de créditos y otros beneficios para comenzar la construcción de sus viviendas, se explicó desde el municipio.

“Desde lo social, esta es una instancia que celebramos porque permite paliar de alguna forma el déficit habitacional, que es una de las principales demandas actuales”, señaló la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto.

La jefa comunal agregó que “la tan ansiada casa propia permite a las familias proyectarse en una comunidad, lograr identidad vecinal y compartir juntos el proyecto de ciudad que desde hace una década avanza con grandes concreciones”.

“Este momento es muy emocionante para nosotros, porque nos recuerda que alguna vez tuvimos que lidiar con una usurpación y ahora tendremos en este mismo lugar a cientos de familias construyendo sus hogares en situación legal para que residan en forma definitiva como vecinos de nuestra ciudad”, añadió Prunotto.

Desde el municipio agregaron que, con esta entrega de la posesión, los nuevos dueños de los lotes podrán gestionar también la instalación de los servicios básicos disponibles, los que “deberán ser solicitados en la oficina técnica municipal, la presentación de los planos de Proyecto correspondientes a los inmuebles en cuestión para ser visados, aprobados y habilitados provisoriamente para iniciar la obra a fines de proceder a cualquier tipo de construcción sobre los lotes”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Estación Juárez Celman

Ir a Arriba