Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Actividades turísticas para los primeros días de enero en Córdoba

en Turismo

Desde los primeros días de enero, la agenda de actividades se agranda para los turistas que lleguen a nuestra provincia. El suelo cordobés completa una grilla de eventos de todos los estilos para quienes buscan divertirse.

Tanto de día como de noche, las propuestas alternan para quienes deseen acomodar su agenda, tildar las actividades y poder disfrutar de cada rincón de Córdoba.

¿Te gustaría ir al teatro? ¿Disfrutar de los mejores músicos del país? ¿Hacer una recorrida diurna por un parque nacional? ¿O preferis hacer turismo aventura? Todo este abanico de posibilidades.

Teatro y shows en vivo

La temporada en Villa Carlos Paz avanza de manera vertiginosa. “Las Villa”, además de sus espejos de agua que maravillan a la mayoría de los turistas, tiene una gran oferta nocturna. Una de ellas es el teatro. Las principales compañías ya están en acción. Aquí hacemos un repaso:

  • “Los vecinos de arriba”: Espectáculo con María Fernanda Callejón, Esteban Prol, Gastón Ricaud y Adriana Salonia. Dirección de Fabián Vena. La obra se expone Teatro del Sol II (General Paz 250), de martes a domingos a las 22hs.
  • “El hostel de los millones”: Comedia con Miguel Angel Rodríguez, Laura Novoa, Sofía Pachano, Locho Loccisano, Majo Martino, Fabio Di Tomaso y Claudio Kondor. Dirección de Patricia Palmer. Teatro Candilejas I (Pasaje Niní Marshall s/n) de martes a domingos a las 22 hs.
  • “Fátima de oro”. Nuevo espectáculo de Fátima Flórez, Mudo Esperanza, Iván Ramírez y elenco. Teatro Holiday I (9 de Julio 53. Planta alta), martes a domingo a las 22 hs.
  • “Carlota Cachonda”. Show de humor y sexo con Diego Torres Silvera, Dra. Alejandra Ayen y elenco. Teatro Holiday II (9 de Julio 53. Planta alta) de jueves a domingos a las 21:30 hs.

Festival de Jesús María 

El festival de doma y folclore retoma sus actividades bajo la 57° edición. El show convocante del norte cordobés y del territorio nacional para esta nueva edición contará con una prestigiosa grilla de artistas de alto nivel.

El viernes 6 de enero se abre el escenario “Martín Fierro” para recibir a Abel Pintos y Jairo como plato fuerte. En la continuidad del fin de semana se destacan: “Sole” Pastorutti, Los Nocheros, Natalia Pastorutti, el día sábado. Mientras que el domingo Ahyre, Nahuel Pennisi, Maxi Gil, Emiliano Zerbini, entre otros serán los encargados del color en Jesús María.

Turismo dinámico y alternativo

Kayak en Lago de los Sauces

El valle de Traslasierra tiene paisajes impactantes alrededor de cada localidad. En cercanías de las tapias se encuentra el Lago de los Sauces, un espejo de agua que los turistas eligen para ir a disfrutar de una tarde y realizar actividades acuáticas.

Entre estas actividades se encuentra la disciplina kayak que se puede alquilar dentro del camping que se ubica a en la vera del lago.

Paracaidismo en Alta Gracia

La ciudad de Alta Gracia es un lugar ideal para practicar vuelos en paracaídas. El microclima del valle y la belleza de los paisajes convierten a la localidad en una de las mejores regiones del país para la práctica de esta actividad.

El salto se realiza con una cámara en mano, para tomar fotos y videos. A su vez, con un plus en el precio se puede optar por una cámara extra (un segundo paracaidista).

Se pueden hacer reservas con 2 días de anticipación al 351 3487628.

Trekking en Vaquerías

La reserva ecológica Vaquerías es un rincón de plena naturaleza en el corazón del valle de Punilla. Este maravilloso lugar se encuentra en la localidad de Valle Hermoso.

Ideal para toda la familia, ya que no comprende caminatas de gran dificultad, el trekking es una de las actividades preferidas en su interior. Entre molles, talas, espinillos y piquillines, se puede llegar a dos de sus tesoros más preciados: la cascada del Ángel y la de los Helechos. Esta última se trata de un salto de agua pura de vertiente con 10 metros de altura entre helechos, los mismos que le otorgan su nombre.

¿Un consejo? Lleve ropa cómoda y zapatillas deportivas, para transitar por diversos senderos y apreciar su flora y fauna autóctona. Dicho esto, debe saber que la reserva cuenta con unas 400 hectáreas para descubrir entre cascadas, miradores y un bosque del Chaco serrano, repleto de ejemplares nativos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Turismo

Ir a Arriba