Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Por primera vez juntos el Ballet Municipal y el Elenco Danza Teatro

en Cultura

Con una gala especial, se presentan este jueves a las 20 h. en el Teatro Ciudad de las Artes con entrada libre y gratuita. Es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba presenta este jueves, a las 20,  un hecho artístico inédito a cargo de los Elencos Estables. Por primera vez, se presentan el Elenco Municipal Danza Teatro y el Ballet Municipal, bajo la dirección de 3 coreógrafos, en el Teatro Ciudad de Las Artes, (Av. Pablo Richieri 1955) con entrada libre y gratuita

La velada contará con la presentación de las obras: “Plancton” Epopeya coreográfica, de Cristian Setien por el Elenco Municipal de Danza Teatro; el estreno de “Preludio” de Alexis Ledesma por el Ballet Municipal y “Bravo” -respiro y ando- de Walter Cammertoni por el Ballet Municipal. 

La gala se realiza a propósito del Día Internacional de la Danza y se enmarca en el trabajo conjunto que viene realizando la  Subdirección de elencos artísticos, el  Centro Cultural Falla, junto a la programación del Teatro Ciudad de las Artes de la UPC. 

Sobre el Elenco Municipal Danza Teatro

El Elenco Municipal de Danza Teatro se crea en el año 2005, y desde entonces realiza funciones en todo el marco de la ciudad de Córdoba: ya sea en espacios que forman parte del patrimonio histórico-cultural, como así también en zonas periféricas, tales como centros vecinales, plazas, escuelas municipales, entre otros tantos. 

Es el objetivo del Elenco Danza Teatro ampliar los márgenes de difusión y recepción de las artes escénicas con obras y prácticas artísticas y culturales que presentamos sin cargo, posibilitando su accesibilidad para toda la comunidad.

El repertorio abarca diferentes estéticas y poéticas, incluyendo espectáculos tanto para niños como para adultos así como también obras de gran y pequeño formato. En los últimos años, hemos trabajado con diferentes artistas del medio local. De estos encuentros resultaron obras muy diversas entre sí, aportando a la escena una cualidad ecléctica y heterogénea. Es gracias a esa diversidad que los límites de alcance se fueron ampliando con el tiempo, logrando vínculo también con el circuito independiente del teatro y la danza en Córdoba, mediante la participación en festivales, ciclos y encuentros de carácter local, provincial, nacional e internacional.

Subdirectora interina: Belen Ghioldi

Sobre el Ballet Municipal 

En el año 1987, el grupo de danza surgido a partir de la Escuela Municipal de Expresión Corporal se conformó como Ballet Municipal. Actualmente, la formación está integrada por veinticuatro bailarines, tres encargados de vestuario, una maestra preparadora, un asesor de dirección, y un director invitado. A lo largo de su historia, el Ballet Municipal ha logrado especializarse en la danza folclórica nacional y latinoamericana en general, así como en la danza ciudadana argentina. Realiza numerosas y habituales presentaciones culturales y educativas brindando en todo el ámbito de la ciudad y Provincia de Córdoba presentaciones didácticas, como así también giras por el interior del país.

Coordinador invitado: Alexis Ledesma

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Cultura

Ir a Arriba