Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Ciencia y Tecnología en Verano llega este martes 23 a Villa Carlos Paz

en Tecnología/Turismo

La propuesta destinada a grandes y chicos se instala este martes 23 desde las 19 en el centro de la ciudad de Punilla. Puntualmente, se invita a observar el cielo cordobés a través de grandes telescopios.

El programa Ciencia y Tecnología en Verano llega este martes 23 a Villa Carlos Paz con el objetivo de democratizar el conocimiento científico- tecnológico y que grandes y chicos puedan observar, a través de telescopios, el cielo de Córdoba.

Desde las 19, habrá una plantada de telescopios en el Paseo Puente Centenario de la ciudad de Punilla, y toda la familia podrá realizar observaciones en el cielo mientras recibe información por parte de especialistas.

Ciencia y Tecnología Bajo las Estrellas, la propuesta que estará en la villa serrana, es una de las actividades del programa que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica lleva adelante durante las vacaciones escolares, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en coordinación con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Próximas fechas Ciencia y Tecnología en Verano:

Durante enero y febrero, esta experiencia visitará distintos puntos de la ciudad Capital y del interior provincial ofreciendo postas de divulgación científica, un laboratorio móvil, experimentos de Química, Física y Matemática; un taller de Robótica, de Impresión 3D y de realidad aumentada. La propuesta itinerante e interactiva se despliega en espacios públicos, plazas y se encuentran sujetas a las condiciones atmosféricas.

Este jueves 25 el programa se desarrollará desde las 10 en el Parque Educativo Municipal Sureste, de Córdoba Capital con actividades de Programación y robótica, y un laboratorio móvil.

  • Miércoles 31 de enero – Alta Gracia.
  • Jueves 1 de febrero – Parque Educativo Municipal Sur, Capital.
  • jueves 8 de febrero – Parque Educativo Municipal Norte, Capital.

Sobre el programa

Ciencia y Tecnología en Verano fue presentado en la ciudad de Córdoba por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, junto al intendente de la ciudad Capital, Daniel Passerini.

La iniciativa estará durante enero y mediados de febrero recorriendo distintas localidades de la provincia, y acercando actividades científicas y tecnológicas destinadas a niñas, niños, jóvenes y familias.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Tecnología

Ir a Arriba