Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

En Unquillo Llaryora entregó viviendas y ratificó su decisión de no parar la obra pública en Córdoba

en Institucional/Unquillo

El gobernador anunció inversiones por $120 millones. Construirán un nuevo Centro de Salud y ejecutarán cordón cuneta.

El gobernador Martín Llaryora, acompañado por la vicegobernadora Myrian Prunotto, entregó Viviendas Semilla a 10 familias de la localidad de Unquillo.

Para su construcción, el Gobierno Provincial realizó una inversión de $111.600.000.

Las viviendas fueron construidas en el barrio El Progreso sobre terrenos municipales.

Las construcciones siguieron la tipología de un módulo habitacional de 36m2 de superficie, compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor que cuenta con la posibilidad de ampliar el espacio con el tiempo y el crecimiento del grupo familiar.

En este marco, Llaryora destacó la importancia del trabajo conjunto de los diversos niveles del Estado y, en este sentido, remarcó la imperiosa necesidad de continuar las obras públicas estratégicas para el desarrollo de la provincia y del país.

 

Además, el mandatario provincial anunció inversiones en obra pública por $120 millones destinados a la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud en barrio Villa Tortosa, y la ejecución del cordón cuneta en barrios Providencia y Los Cigarrales “B”.

“En estos momentos, donde muchos pierden la obra social porque se está cayendo el salario, o no pueden pagar la prepaga, son los municipios o el Estado provincial los que ayudan en materia sanitaria», sostuvo el gobernador.

Guillermo Valli, intendente de Unquillo, agradeció el apoyo del Gobierno provincial y destacó “el acompañamiento y las oportunidades que nos da el Gobierno de la provincia de Córdoba, sin el cual sería imposible lograr obras tan importantes como estas para nuestra ciudad.”

Laura Jure, ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, reafirmó la decisión de la actual gestión de sostener las líneas de ayuda a los vecinos: ”Estos programas significan estar al lado de la gente, sobre todo en los momentos que más lo necesitan. Ese es el mandato que nos ha dado el Gobernador”.

Más aportes para el desarrollo de Unquillo

En la oportunidad, Llaryora también entregó 183 créditos del Banco de la Gente, de los cuales 127 son de libre disponibilidad, y 56 para iniciar o potenciar emprendimientos, cuya inversión provincial es de $38.650.000.

También, otorgó 45 créditos de Más Vida Digna, siendo los segundos desembolsos del programa. Dicha inversión fue de $7.200.000.

Del acto participaron, además, Manuel Calvo, Ministro de Gobierno; Legisladora Departamental, Luciana Presas y demás autoridades municipales.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Institucional

Ir a Arriba