Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Se viene la segunda edición de “Filosofía al atardecer” en la Legislatura de Córdoba

en Cultura

Tendrá lugar el 18 y 19 de abril en la Unicameral, con la temática “Feminismos en cuestión: lo personal es político”.

El jueves y viernes próximos se realizará en la Legislatura de Córdoba la segunda edición de “Filosofía al atardecer”, dos jornadas dedicadas a los “Feminismos en cuestión: lo personal es político”.

El evento se realizará el 18 y 19 de abril, a partir de las 17, en el edificio de la Unicameral (avenida Emilio Olmos 580). Se enmarca en el Plan de Acción de Parlamento Abierto y es coorganizado por la Unicameral junto con Episteme espacio de pensamiento (área de divulgación filosófica) y la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

En esta edición, a partir de una puesta en escena (teatral, stand up, cine), se busca una reflexión colectiva con el público asistente sobre los lugares comunes que ocupan las mujeres y las disidencias sexuales en los ámbitos público y privado.

Las intervenciones serán el disparador para una introducción a las obras de Simone de Beauvoir, Kate Millet, Monique Wittig, Judith Butler y Michael Warner, como también temáticas específicas vinculadas a las transformaciones de lo público y lo privado en el presente.

La actividad en la Legislatura de Córdoba se realizará con entrada libre y gratuita, con cupos.

Para inscribirse, ingresar al siguiente enlace.

Programación

  • Jueves 18

17:00 – Stand up “Miss Sunshine”, a cargo de Eugenia Dunkler.

17:30 – “Diálogo y exposición de las teorías feministas”, con Natalia Martínez Prado y Laura Arese.

19:10 –  Proyección de “La otra guerra”, docu-ficción para tesis de grado de la Licenciatura en Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (60 minutos / para mayores de 13 años).

  • Viernes 19

17:00 – Puesta en escena de “Los monstruos van debajo de la cama”, con actuación y dramaturgia de Natalia Buyatti y dirección de Camila Murias.

17:30 –  Talleres en paralelo. “Políticas del cuidado remunerado: prejuicios y dificultades en la registración y sindicalización”, con Ana Altamirano, Sonia Altamirano y Cecilia Re; y “Sexo, género y deseo: ¿adentro o afuera? construcciones de lo público y lo privado en torno al dispositivo de la sexualidad”, con Luciana Almada, Juan Manuel Burgos y Liliana Pereyra.

18:30 –  Conversatorio “Conmociones feministas”, con Alicia Varillas, Adriana Corsaletti y Norma San Nicolás, del colectivo de ex presas políticas de Devoto; y Natalia Lorio, de la Colectiva Feminista de Filosofes. Coordina Mariana Tello.

19:30 – Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Mediterránea, de la Fundación Pro Arte.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Cultura

Ir a Arriba