Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Lanzaron el 2do foro de turismo rural “mil x mil” a realizarse en Jesús María

en Agenda/Jesús María/Turismo

El próximo viernes 4 de noviembre, la Sociedad Rural de Jesús María se convertirá en la sede del II Foro Nacional de Turismo Rural “Mil x Mil”. A modo de ir palpitando el encuentro, la Cámara Argentina de Turismo Rural -CATUR- se reunió con el presidente de SRJM, Luis Picat, para exponer sobre el alcance del proyecto.

En representación de dicha Cámara, Julio Camaño comunicó que uno de los motivos centrales del Foro será afianzar y potenciar la actividad en la región. “El turismo rural permite una diversidad amplísima en la escala de negocios y le ofrece al productor ver otras alternativas”, enfatizó.

En relación a esto, Luis Picat recalcó la integración que están teniendo las localidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate en materia agro-turística, y llamó a replicar la tendencia en todo el norte de Córdoba.

Del mismo modo, el legislador Carlos Ciprián -que también participó en la reunión- precisó que el turismo rural es un recurso importante en la zona, con lugares históricos como el Camino Real y Cerro Colorado. En esa línea, anticipó que el Foro será declarado de interés provincial, para promocionar la iniciativa.

Según detalló Camaño, el norte de Córdoba “no llega al 2%” en lo referido a turismo rural, sumado a que la mayoría de los emprendimientos se encuentran concentrados en Colonia Caroya, Jesús María y Cerro Colorado. “El norte de Córdoba cuenta con lugares vírgenes como las salinas y los humadales de la Mar Chiquita con gran potencial internacional”, reconoció.

No obstante, advirtió la necesidad de “blanquear” la actividad, solucionando los “vacíos legales” existentes. “La idea es trabajar a futuro para un desarrollo a 15 a 20 años”, concluyó.

El encuentro será de carácter gratuito y se realizará el día viernes 4 de noviembre en el predio de SRJM. La iniciativa contará con la participación del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, e incluirá recorridos y minitours por la región.

 

http://mundoagrocba.com.ar/

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Agenda

Ir a Arriba