La Cascada “Salto La Estancita”

en Salsipuedes/Sierras Chicas/Turismo

Córdoba te  invita a conocer la Cascada “Salto La Estancita”, ubicada en la localidad de Salsipuedes, en el Área Turística de Sierras Chicas, a sólo 34 Km. de la ciudad de Córdoba Capital.  Se accede a ella por la Ruta Provincial E 53.

La cascada “Salto La Estancita”, es un lugar de belleza indescriptible, donde la naturaleza se brinda en todo su esplendor.

Se encuentra en las aguas del Río Salsipuedes, a 11 kilómetros del centro de la localidad que lleva el mismo nombre, constituye uno de los saltos de agua más importantes de las Sierras Chicas, por su caudal de agua y su altura aproximada de 13 metros.

Además de disfrutar del hermoso entorno natural que rodea a la Cascada La Estancita, el turista puede nadar en su olla y descansar sobre la arena.

También se puede disfrutar del paraje “La Estancita”, que lleva el mismo nombre de la cascada, en donde existe una escuela rural y una antigua Capilla, lugares que el turista podrá visitar haciendo de esta experiencia un inolvidable recuerdo que atesorará en la memoria.

Para mayor información comunicarse con la oficina de informes de la localidad:
03543 – 492880

 

Fuente: www.cordobaturismo.gov.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.