Estación Juárez Celman tendrá su Universidad Popular

en Estación Juárez Celman/Noticias/Sierras Chicas

La intendenta Myrian Prunotto firmó en la UNC el acuerdo para que nuestra ciudad esté entre las elegidas para integrar el programa impulsado por un proyecto de la diputada nacional Brenda Austin.

Estación Juárez Celman es una de las ciudades privilegiadas que contará con Universidad Popular gracias a ser incluida dentro del programa que fue impulsado por iniciativa de la diputada nacional Brenda Austin.

Las universidades populares son casas de estudios no formales que se especializan en la capacitación laboral y en oficios, además de brindar cursos y talleres abiertos con sus correspondientes certificados, sin necesidad de gastos fijos.

En ese contexto, el viernes 18 de agosto se firmó un Acta Acuerdo entre la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y los municipios que ingresarán al Programa de Universidades Populares, entre los que se encuentra Estación Juárez Celman.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la UNC, donde la intendenta Myrian Prunotto y sus pares de las otras localidades y ciudades que fueron incluidas en el programa rubricaron sus compromisos para llevar adelante esta iniciativa.

Además de la diputada Brenda Austin, en el acto estuvieron presentes autoridades del Gobierno provincial, entre ellos Juan Scotto, secretario de Asuntos Municipales; el rector de la UNC, Hugo Yuri, y el secretario de Extensión de la Casa de Altos Estudios, Conrado Storani.

Tras manifestar su entusiasmo por la iniciativa, Myrian Prunotto destacó que el objetivo del proyecto es, en primer lugar, “promover la educación, que es la base y el pilar fundamental para lograr una mejor calidad de vida en la comunidad”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.