Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Salsipuedes contra el aedes aegypti

en Salsipuedes/Sierras Chicas

El Área de Ambiente de la Dirección de Planeamiento y Ambiente de la Municipalidad de Salsipuedes,  comenzó con el trabajo de colocación de una red de ovitrampas para detectar la presencia y actividad del mosquito Aedes aegypti, el cual es transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Este proyecto fue financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y participan además de Salsipuedes otros seis municipios de la provincia e instituciones como La UNC, la Universidad de Villa Maria, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Cordoba, el Ministerio de Salud de Cordoba, el Ministerio de Agua y Ambiente de Córdoba, el CONICET y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

El objetivo general del proyecto es implementar, a escala piloto, un conjunto de estrategias integradas de vigilancia, control y sensibilización de la población para reducir la abundancia de mosquitos en siete ciudades de la provincia de Córdoba.

En esta primera etapa se estarán colocando trampas en los barrios de la localidad de Salsipuedes:  Villa Sol y Cerro del Sol.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Salsipuedes

Ir a Arriba