Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Entregaron certificados a “gente buena” en Estación Juárez Celman

en Estación Juárez Celman/Noticias/Sierras Chicas

Con esa descripción, la intendenta Myrian Prunotto sintetizó la elogiable actitud de los cuidadores domiciliarios que recibieron su título en esa ciudad del Gran Córdoba.

“Son únicos y especiales, tienen actitud y aptitudes dignas de elogio y admiración. Son, en pocas palabras, gente buena”. Con esa descripción, la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, sintetizó las virtudes que caracterizan a los cuidadores domiciliarios que recibieron su certificado en esa ciudad del Gran Córdoba.

En un emotivo acto realizado en la nueva casona municipal del predio Paseo de la Cultura de Estación Juárez Celman, los vecinos que se entregaron a la vocación de atender y acompañar recibieron los títulos de cuidadores domiciliarios, los que obtuvieron al seguir el programa que llevaron adelante, en forma conjunta, el Gobierno municipal de esa ciudad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, con la colaboración de la Universidad Nacional de Córdoba.

En la oportunidad, el flamante coordinador del Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alejandro Medrano, destacó que este programa cuenta con la participación activa de muchos municipios y posibilitó que se formen más de un centenar de nuevos cuidadores domiciliarios.

“Los nuevos egresados cuentan con herramientas teóricas y prácticas para el acompañamiento y cuidado de adultos mayores, personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales, a quienes se les brinda atención domiciliaria de calidad”, explicó Medrano.

Como dato destacado, se hizo notar en forma especial que algunos de los cuidadores que debían asistir a tan emotiva ceremonia no pudieron hacerlo porque ya están en funciones y su tarea exige plena dedicación.

“Ellos se entregan, son apasionados por darse a los demás. En un mundo amenazado por el individualismo, ellos son un ejemplo, una fuente de inspiración que nos ilumina el camino”, destacó la intendenta Prunotto.

En la oportunidad, la jefa comunal de Estación Juárez Celman agradeció al doctor Medrano por haber cumplido con una agenda heredada a muy poco de asumir en su cargo.

Se viene la Feria del Libro y la Cultura

Entre el 18 y el 20 de abril se realizará en Estación Juárez Celman la tradicional Feria del Libro, la Cultura y el Conocimiento, encuentro que por primera vez tendrá lugar en las remodeladas instalaciones del Paseo de la Cultura, ubicado en barrio Villa Los Llanos de esa ciudad.

Entre las personalidades destacadas que han confirmado su asistencia se cuentan la destacada especialista Liliana González, el doctor Carlos Sabagh y la periodista Alejandra Bellini, quienes formarán parte de un amplio programa de actividades que abordará aspectos de la cultura y la actualidad.

Con atractivos que van desde la lectura hasta el teatro y la música, en la edición de este año también está prevista una radio abierta en la que los vecinos podrán debatir temas de la agenda cotidiana en la FM 87.9 Radio La Estación, la emisora local más escuchada de Estación Juárez Celman.

Prensa Municipalidad de Estación Juárez Celman

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Estación Juárez Celman

Ir a Arriba