Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Río Ceballos: Nueva aula en la Escuela Constancio C. Vigil

en Río Ceballos/Sierras Chicas

Como resultado de las gestiones de la Municipalidad de Río Ceballos y del gobierno provincial, se esta llevando adelante la construcción de una nueva aula para el nivel primario de la Escuela Constancio C. Vigil del Bº Moreyra de esta ciudad. La misma tiene una antigüedad de 64 años y la comunidad educativa de la Institución está conformada por un total de 200 alumnos que cursan de 1º a 6º grado, en dos turnos (mañana y tarde). Con este nuevo espacio se beneficiará aproximadamente a mas de 60 alumnos de dicha escuela.

Como espacio óptimo para  la localización del proyecto de la nueva aula de grado, se eligió una azotea accesible que esta sobre el Hall de Ingreso, Dirección, Batería de Sanitarios y cocina Docente, tendrá orientación Este / Oeste y tendrá un tamaño de 54 mts 2. Con posibilidad de abrir aberturas al frente de la institución (patio de formación) y al patio interior posterior; la conexión con lo existente será a través del pasillo de plata alta donde actualmente se encuentra la puerta de salida a la azotea. Con esta localización se da respuesta al 100% del requerimiento de iluminación y ventilación según el proyecto proporcionado por el Programa Aurora; se garantiza la libre circulación y accesibilidad mediante el pasillo existente, y se responde a la superficie indicada por proyecto.

El sistema constructivo será el​ tradicional: paredes de mampostería de ladrillo cerámico de 18 cm espesor, estructura sismoresistente de encadenados y techos de estructura metálica cubierta de chapa sinusoidal.-

El plazo de ejecución de obra está previsto en ciento veinte (120) días desde la fecha del actual de Replanteo, con un Presupuesto Oficial (por todo concepto) que ascienden a los Pesos Quinientos Cuatro Mil Cuatrocientos ($504.400,00).

Prensa Municipalidad de Río Ceballos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Río Ceballos

Ir a Arriba