Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Unquillo: Progresa la construcción de 51 viviendas del Plan de Remediación

en Sierras Chicas/Unquillo

En la localidad de Unquillo, en las Manzanas 93 y 94, ubicadas sobre calle La Cautiva en barrio Villa Tortosa, se están edificando las viviendas que habitarán vecinos damnificados por las inundaciones de 2015. Los terrenos de 8.500 y 9.000 metros cuadrados fueron adquiridos por la Municipalidad a través de una inversión de más de 3 millones y medio de pesos, donde se construyen 28 y 23 viviendas respectivamente con espacios verdes para uso público.

Las obras son a ritmo continuo en las dos manzanas, levantando mampostería, armando lozas, compactando y nivelando bases y fundaciones para plateas y hormigonado. El diagrama de avances propuesto por la Unidad Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Coniser S.R.L. y Pórtico S.A., es de tareas concatenadas a fin de procurar el cumplimiento en tiempo y forma de los plazos de ejecución previstos inicialmente.

El Ing. Alan Bassi, responsable de Obras Privadas de la Municipalidad de Unquillo, indicó que respecto a las obras de Arquitectura en sí, la ejecución está en un 20%: “Algunas casas están a nivel de techo, otras recién parten con armaduras y encadenados”. Señaló también que tanto la red vial como la conexión de agua han sido realizadas. Afirmó Bassi:“Se han dejado caños troncales para resolver temas de desagüe en las dos manzanas y esta semana comienzan las tareas de instalación de red eléctrica y alumbrado público”.

Cabe recordar que en los Barrios Progreso, Gobernador Pizarro y San José se construyeron 18 viviendas de 2 dormitorios, con ante baño, baño y cocina comedor. Así,  el Municipio cumplió con su compromiso de relocalización de las familias damnificadas por el evento climático de 2015, entregando las 69 casas previstas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Sierras Chicas

Ir a Arriba