Agua de Oro: Inauguran nueva plazoleta en barrio Prado

en Agua de Oro

En el marco del plan de “Recuperación y fortalecimiento de espacios verdes”, el intendente de Agua de Oro Orlando Belli inauguró este sábado una nueva plazoleta en barrio Prado de la Rivera junto a niños, vecinos y autoridades locales.
“Pensaba que la ciudad de Córdoba está cada vez más cerca, que bueno que logremos construir estos espacios entre todos y cuidarlos, y cuando el avance de la ciudad nos toque la puerta, ya tengamos preservados estos espacios verdes que tan bien nos hacen”, expresó el intendente tras agradecer a los vecinos, funcionarios y personal municipal involucrados en la concreción del flamante espacio.
Además del espacio ambiental y recreativo, la plazoleta representa un homenaje a Reyes Ibañes y Carlina Campos, pioneros de la localidad, y cuyos nombres hoy la designan. “Me invade una emoción muy grande. Tuve el placer de conocerlo a don Ibañez y su familia, la gran persona que era, como era la gente de antes, que valía más un apretón de manos que la firma de un papel”, contó Belli. “Más que una inauguración es un homenaje a personas que han hecho historia y mucho bien a Agua de Oro”, añadió.
El acto inaugural contó con la presencia de Sergio Amando, hijo del matrimonio homenajeado, quien, con gran emoción, recordó a sus “padres de crianza”, y agradeció al municipio y los vecinos.
“No tengo más que palabras de agradecimiento por la gente de donde vivo, que han venido y me han conocido, más que amigos son una familia bastante grande. Reconozco a Orlando (Intendente Belli) que ha conocido a mis padres, ese reconocimiento a quienes han sido pioneros en este pueblo”, dijo.
Por su parte, en representación de los vecinos, Marcelo Herrera, instó a los habitantes del sector a “continuar gestionando y trabajando por el barrio”. “Hagamos que cada vez crezca más el barrio, gracias al esfuerzo de todos”, remarcó.
Así, un amplio sector de la calle Arturo Frondizi, luce a partir de hoy, distinta y renovada. Con una inversión que supera los 90 mil pesos, en el lugar se instalaron juegos para niños, mobiliario urbano, luminarias con estética asociada, y se plantaron nuevas especies arbóreas que se suman a la ya existen y conservada. El proyecto estuvo a cargo de la Dirección de Medioambiente y Desarrollo Local del municipio.
Del encuentro participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Elida Souto; concejales, el Jefe de la Subcomisaría local, Cristian Hernández; el Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Víctor Michelli, funcionarios municipales, representantes de Instituciones, vecinos, y medios de prensa.

infosierras.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.