Colonia Caroya, Sinsacate y Jesús María avanzan en plan de desarrollo regional

en Colonia Caroya/Jesús María/Sinsacate

El relevamiento y fijación de estrategias será encarado por la Universidad Católica. Esta iniciativa complementa, con enfoque regional, el proceso local iniciado con el Jesús María Proyecta.

Los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate firmaron un convenio con la Universidad Católica de Córdoba (UCC) para desarrollar el denominado: “Plan Estratégico de Desarrollo Micro Regional”.
Se trata de un relevamiento, evaluación y proyección del perfil económico-productivo de la zona, con horizonte al 2050, para insertar en el marco del proceso de planificación Jesús María Proyecta (JMP), que desarrollamos hace dos años y que está en plena implementación.
Justamente la temática que faltaba para completar el JMP era la referida al perfil económico. Ahora la desarrollaremos, con una particularidad: dadas de las condiciones de proximidad geográfica entre las tres localidades, abordamos la cuestión con mirada conjunta y regional. Lo mismo ocurrió, vale recordar, con la puesta en marcha del el Sistema Estadístico, que ya está recolectando y procesando datos en distintos ámbitos.
En el Plan de Desarrollo Regional trabajarán investigadores, profesores, becarios y alumnos de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, a través de su Instituto Federal de Gobierno (IFG), y también la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FACEA).
En principio, el equipo estará integrado por aproximadamente 20 personas, para un trabajo que demandará unos 6 meses.
La tarea a desarrollar incluirá:
• Informe diagnóstico sobre las principales características geográficas, demográficas y socio-poblacionales de la región.
• Matriz síntesis sobre los recursos e infraestructura con los que cuenta la región.
• Mapeo de las principales actividades económicas y productivas, con los recursos y actores involucrados.
• Relevamiento cualitativo con actores productivos claves.
• Identificación de fortalezas y desafíos. Elaboración de recomendaciones y acciones estratégicas a adoptar para el desarrollo de la región.
El acto fue encabezado por los intendentes Mariana Ispizua (Jesús María), Gustavo Brandán (Colonia Caroya) y Rubén Ferreyra (Sinsacate); el secretario de Gobierno de Jesús María, César Seculini; el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Juan Scotto; el director del IFG, Sebastián Freille; el decano de FACEA, Julio C. Vigliano; y la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Martha Díaz de Landa.

infosierras.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.