Serrezuela apuesta por Internet en las escuelas

en Noticias

En los tiempos hiperconectados que corren, el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no sólo es un requisito indispensable para vincularse al mundo de la educación, la producción y el trabajo, sino también un fuerte igualador social en materia de oportunidades.

Así lo ha asumido el intendente de Serrezuela, Juan Martín, al poner en marcha un ambicioso plan para dotar de conectividad a Internet a todas las escuelas de nuestra localidad.

El proyecto contempla el acceso a Wi-Fi por parte de dos escuelas de nivel inicial y un jardín ubicados en el pueblo, pero también en una docena de escuelas rurales ubicadas algunas a entre 20 y 30 kilómetros de distancia de la zona urbana.

Actualmente algunos establecimientos tienen este servicio, pero bastante limitado para la demanda real existente.

“Estamos avanzando fuerte con esta idea, gracias al invalorable aporte que nos ha dado el Ministerio de Educación de la Nación. A las escuelas del pueblo vamos a llegar con cableado de red y a las rurales con radioenlace, para lo cual ya se han instalado antenas. Será un gran avance para que nuestros chicos accedan a una mejor educación”, graficó Martín.

La obra fue licitada y está en plena ejecución, y se calcula que, si todo va bien, en un par de meses los alumnos y docentes ya podrán trabajar de otra manera en las aulas, incorporando nuevos y mejores conocimientos por vía de las TIC.

Prensa Municipalidad de Serrezuela

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.