Serrezuela: Otras 14 viviendas dignas, en reemplazo de ranchos

en Noticias/Provinciales

El intendente Juan Martín, entregó a sus flamantes propietarios las llaves de 14 nuevas viviendas construidas en el marco del Plan de Erradicación de Ranchos que la localidad ejecuta junto con la Provincia.

Las unidades vinieron a solucionar el problema habitacional de otras tantas familias afincadas en zona rural, que ahora tienen un techo que los cobije y servicios básicos para una mejor calidad de vida.

“Es un orgullo poder continuar con esta política de Estado. En Serrezuela, la erradicación de casas-rancho es prioridad absoluta y pese a que hace muchos años que venimos trabajando fuerte en esto, cada entrega de una casa es singular. No hay nada que se compare con dar a una familia las llaves de su casa”, grafica Juan Martín.

Estas 14 nuevas viviendas se suman a 5 ya entregadas meses atrás. Y anticipan lo que se vendrá, con la construcción, ya en marcha, de otras 16 nuevas unidades de las mismas características.

Esas casas se están levantando a muy buen ritmo, con la modalidad de sumar trabajo local.
Una tanda de 8 unidades registra un avance cercano al 85% en el proceso de construcción, mientras que otras 6 promedian ya un 50%.

El acto de entrega de viviendas incluyó, además, otras soluciones habitacionales a través de los Planes Vida Digna, que contemplan aportes de $40.000 para hacer un pieza o baño. En este caso, 30 personas recibieron el primer desembolso, por $20.000.

Prensa Municipalidad de Serrezuela

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.