Cómo fue la presentación de los Festivales de verano

en Provinciales

Desde la ciudad de Córdoba se pudo vivir un adelanto de lo que serán los Festivales de verano en la Provincia a partir de enero. La Agencia Córdoba Cultura junto a la Agencia de Turismo, presentaron ocho de los eventos más importantes en la Plaza de la Música.

El Festival Nacional de Doma y Folklore, Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Festival de Peñas Villa María, Cosquín Rock, Fiesta de la Avicultura en Santa María de Punilla, Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, Festival Un Canto a la Vida de Embalse, Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción de San Francisco fueron ocho de los más de 200 eventos musicales y artísticos que la Provincia tiene.

Cada una de las Fiestas estuvo representada por el Intendente de la ciudad donde se realiza durante una conferencia de prensa para luego demostrar sobre el escenario parte de la grilla que ofrecerá cada una en su edición.

“Los festivales son una pata importante y la organización de cada uno de ellos nos aseguran que será una excelente temporada”, dijo Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo sobre el verano 2019.

La oferta es amplia y para todos los gustos, cada uno de los representantes adelantó algunos detalles de sus eventos que coincidieron todos en la participación de importantes números artísticos musicales y algunos de ellos con propuestas gastronómicas.

Uno por uno

  • 54° Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesus María del 11 al 21 de enero. Serán 10 noches con entradas que van desde los 430 pesos.
  • 59° Festival Nacional de Folklore en Cosquín del 26 de enero al 3 de febrero. Serán 9 lunas con entradas desde los 450 pesos.
  • 52° Festival de Peñas Villa María en Villa María del 9 al 12 de febrero. Serán 4 noches. Aún no se conoce la grilla de artistas y precio de las entradas.
  • 18° Cosquín Rock en el Aeródromo de Santa María de Punilla el 10 y 11 de febrero. Dos noches de rock con abonos a 2800 pesos y 1600 pesos cada día.
  • Fiesta de la Avicultura en Santa María de Punilla en Santa María de Punilla del 18 al 21 de enero con entradas desde los 600 pesos.
  • 32° Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia en Alta Gracia del 2 al 9 de febrero. Serán 8 noches con entradas que van desde los 200 pesos.
  • 34° Festival Un Canto a la Vida de Embalse en Embalse de Calamuchita del 11 al 13 de enero.
  • Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción de San Francisco en San Francisco desde el 15 al 17 de febrero.

Cada uno de los locutores y animadores de los festivales estuvieron sobre el escenario y presentaron a El Chaqueño Palavecino, Los Carabajal, El Indio Lucio Rojas, La Bruja Salguero, Turf y Damián Córdoba.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.