El pedido de la intendenta de Estación Juárez Celman a Schiaretti

en Estación General Paz
La intendenta de Estación Juárez Celman envió cartas al gobernador y a la empresa para que revea el caso de cientos de vecinos de su ciudad que no pueden afrontar el pago. Sostiene que hay casos en los que el importe supera los ingresos familiares. Sugiere retomar la tarifa social.

La intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, solicitó al gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, y a la EPEC, mediante el envío de sendas cartas, que revean la situación generada tras el reparto de las recientes facturas de energía en su ciudad.
En la misiva, Prunotto explica que la situación de muchos vecinos llega a generar “desesperanza y desazón” y que por eso, desde hace varios días, realizan con frecuencia medidas de protesta que incluyen el corte de la Ruta 9 Norte, con el perjuicio que eso genera.
La intendenta viene acompañando a los vecinos a través de distintas acciones y en esta ocasión decidió enviar las cartas luego de entender que “pese a las explicaciones que los vecinos reciben de la empresa, ya sea en forma directa o por lo que declaran a los medios, para muchos es imposible afrontar el pago de las facturas porque en algunos casos hasta supera el ingreso mensual del grupo familiar”.
“Como ejemplo, se puede citar el de un vecino que cobró una jubilación de $ 7.800 y le llegó una factura de Epec con un monto de ocho mil pesos”, señaló Prunotto.

Tarifa social y otros

Para la intendenta de Estación Juárez Celman, “incluso en el caso de que sean entendibles todas las variables que Epec enuncia que se presentaron para que muchos importes se multiplicaran hasta 10 veces, hay un importante porcentaje de vecinos a los que les resulta imposible afrontar esos montos. De esta forma, la consecuencia será que, al no poder pagar, sufran el corte de este imprescindible servicio”.
En cuanto a las posibles soluciones, Prunotto consideró que “podrían retomarse acciones como la tarifa social y otros beneficios que contemplaban situaciones especiales y que, al ser eliminadas por la Epec, dejaron a muchísimas familias prácticamente ante la imposibilidad de poder abonar”.
“Este tema deja de ser un asunto menor cuando se habla de la electricidad, que es un elemento básico para la vida en condiciones dignas que se requieren en cualquier hogar”, expresa la intendenta en otro párrafo de la carta.
“Como intendenta me hago eco del pedido desesperado de mis vecinos y se lo transmito con la convicción de que podrá arbitrar los medios que sean necesarios para poder dar respuesta a esta imperiosa necesidad”, expresa Prunotto en la misiva enviada al gobernador.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.