Despidieron a 24 trabajadores de las Fabricas Militares de Villa María y Río Tercero

en Provinciales

En las últimas horas de este jueves 27, se conoció que nuevos despidos afectan a 24 trabajadores de las fabricas Militares de Villa María y Río Tercero.

En Villa María, la noticia fue confirmada pasadas las 21:00 horas por los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, en una conferencia de prensa convocada a último momento.

Son 8 cesanteados en Villa María y 16 en Río Tercero, notificados por el Jefe de Recursos Humanos de la Fábrica. Entre todas las sedes del país, serían 50.

En Villa María, los 8 nuevos despedidos se suman a los 28 de Diciembre del 2017 y a los 42 de Agosto. Aún se desconocen quienes son los afectados, indicó Villa María VIVO!

“Es otro día triste para nosotros, hay 8 trabajadores, 8 familias que mañana no tienen más trabajo”, expresaba Fernando Mercado, delegado de ATE, a los medios.

La notificación

Mercado detalló que la noticia fue comunicada por Jefe de Recursos Humanos, quien a su vez había recibido la notificación del sub interventor de Fabricaciones Militares, Fernando Esperanza.

Expresó a la prensa que pidieron a Recursos Humanos que sean ellos quienes comuniquen primeramente a los trabajadores cesanteados.

Buscan evitar la situación replicada en las oportunidades anteriores en las que desde el gremio leyeron la lista de los despedidos.

Autosustentable

Según informaron los representantes de ATE, la razón de la no renovación de los contratos es que desde el Ministerio buscan que la empresa sea “autosustentable”.

Desde el gremio cuestionaron la razón, acudiendo que 50 trabajadores no hacen al cambio.

También detalló que en horas del miércoles 26, el secretario general de ATE se había comunicado con Esperanza.

Según lo expresado, el Sub Interventor le habría dicho que “se quedaran tranquilos”, que se iban a renovar el 99,9 por ciento de los contratos.

“Nos dijeron que no iban a echar”

El gremialista cuestionó los dichos de funcionarios nacionales que habían negado la posibilidad de los despidos durante el 2017.

“Acá vino Gabriela Michetti y nos dijo que no iba a haber despidos. Los referentes del PRO de Villa María nos dijeron que no iban a echar compañeros”, sostuvo Mercado.

Hace unas semanas atrás, había fracasado el proyecto aprobado parcialmente por la cámara de Senadores que buscaba la reincorporación de los 151 despedidos de las fábricas de Villa María y Río Tercero.

Mercado recordó la situación que atravesaron los trabajadores en la década de los 90. En una comparación, expresó que “en tres años, este gobierno nos hizo retroceder 18. Estamos igual que en 1999”.

Frente a la pregunta de posible reincorporación, el gremialista fue tajante: “la única herramienta es votar en contra de estos personajes en las elecciones. No sólo que el trabajador despedido no tendrá alguna posibilidad, sino que el pueblo tampoco la va a tener”.

Movilización

En la mañana de este viernes, casi 200 trabajadores se movilizaron por las calles de Villa María, desde la sede de ATE, pasando por el espacio físico de Cambiemos y reclamando en la Plaza Centenario. Además, indicaron que pedirán una sesión especial en el Concejo Deliberante para analizar la situación de los trabajadores.

Foto: LaVoz.com.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.