El Gobierno de Córdoba busca fortalecer la Economía Popular

en Provinciales

La Provincia lanzó un programa sobre el que destinará 176.500.000 pesos para ayudar a mujeres y hombres emprendedores a través de créditos y capacitaciones.

El Gobierno de Córdoba presentó el Programa de Fortalecimiento a la Economía Popular. Se trata de una nueva acción provincial pensada para incluir y contener a las mujeres y hombres que se desempeñan por fuera del sistema formal.

Una población que en la actualidad representan más de un tercio de la población y la actividad económica de Córdoba.

Desde esta semana, los trabajadores podrán regularizar su situación contable, social y fiscal, lo que les permitirá facturar y comercializar formalmente los bienes y servicios que producen.

Asimismo, 15 mil de estos cordobeses que hasta ahora trabajaban por fuera del sistema percibirán, durante 12 meses, un subsidio al pago del Monotributo Social.

Capacitaciones y asistencia

Otras aristas de esta acción contemplan la capacitación en talleres, el otorgamiento de créditos productivos y también asistencia técnica.

Del mismo modo, el sector proveerá bienes y servicios al Estado hasta cubrir el 5 por ciento de las compras que efectúa el Gobierno provincial en rubros como textil, desmalezado de espacios verdes, mantenimiento edilicio, capacitación en oficios a sectores vulnerables, cuidado de niños y personas en salas cuna, organizaciones en gestión asociada con el Estado (Ogas) y construcción, entre otros.

Nueva área gubernamental

El nuevo Programa Provincial de Fortalecimiento de la Economía Popular implica la participación de diversas jurisdicciones del Estado y supone la creación de una Unidad Ejecutora del Programa Provincial de Fortalecimiento de la Economía Popular.

La Unidad Ejecutora estará conformada por una secretaría ejecutiva, cuyo titular será designado por el Poder Ejecutivo. También incluirá a representantes de todas las áreas gubernamentales que tengan vinculación con las actividades del Programa, como Desarrollo Social, Equidad y Promoción del Empleo, Finanzas, Salud, Educación, Planeamiento y Modernización, Secretaría General, etc.

Paralelamente, se creará un Registro Provincial de la Economía Popular, para inscribir en él a todos los trabajadores excluidos de la economía formal, atendiendo a todas las modalidades mediante las cuales realicen su actividad laboral: asociativa formal, asociativa informal, emprendimiento familiar o individual.

Información e inscripciones

El programa se pondrá en marcha el lunes 25 de febrero y las inscripciones pueden realizarse a través de la web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo: equidadyempleo.cba.gov.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.