Wifi libre para 59 ciudades del interior

en Provinciales

En los próximos tres meses, 90 espacios de todos los departamentos de la Provincia, tendrán internet inalámbrico de calidad.

Esta mañana, en un acto que se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario encabezado por el gobernador, Juan Schiaretti, quedó determinado el Plan Conectividad.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Comunicaciones y Conectivida de la Provincia de Córdoba, que encabeza Manuel Calvo y proyecta llevar internet de alta calidad a los 25 departamentos del interior provincial.

Serán 90 espacios públicos de 59 localidades del interior provincial las que tendrán wifi libre en los próximos tres meses, según anunciaron.

Durante su discurso, el mandatario provincial destacó la importancia de estar conectados en el siglo XXI. “Estoy seguro de que, dentro de poco tiempo, la conectividad va a ser considerada un derecho fundamental. Porque va a incidir en la comunicación, en la transmisión de la cultura, en los métodos de producción y en el acceso a la educación. Por eso el Estado tiene que garantizar que haya conectividad en cada rincón de su jurisdicción: desde el pueblito más chiquito, hasta en las grandes ciudades, la gente tiene que estar conectada”, afirmó Schiaretti.

Beneficiarios

A su turno, Calvo aseguró que los lugares a los que se llega con internet son vitales para los vecinos, que se apropian de ese beneficio y se vinculan de una manera especial con cada uno de los espacios.

Entre las 10 y las 14, se lleva a cabo la subasta electrónica para la contratación de estas conexiones que tendrán como destino final, entre otros lugares: plazas, parques, paseos, museos y terminales de ómnibus.

Con un presupuesto oficial de 54.360.000 pesos, esta mega obra beneficiará a 1.220.000 habitantes de la provincia.

Sierras Chicas

Desde la Municipalidad de Mendiolaza informaron que el intendente, Daniel Salibi, participó del acto y fue uno de los que firmó el convenio de conectividad en espacios públicos de la ciudad.

En primera instancia, internet llegará al Polideportivo Municipal y luego se continuará con el Polideportivo del Talar y las todas las Plazas de la Ciudad.

Ya vienen trabajando

Asimismo, en su misión de disminuir la brecha digital y generar igualdad de oportunidades entre todos los cordobeses, se llevó conectividad a 14 Ciac (Centros Integrales de Atención al Ciudadano), a 140 escuelas rurales y se les mejoró la conexión a otras 243 instituciones educativas.

También se conectaron dispensarios, destacamentos policiales, una terminal de ómnibus y escuelas de Arroyo Algodón, San Marcos Sierras y Villa del Totoral.

Foto: prensa.cba.gov.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.