Cinco listas compiten por la intendencia de Malvinas Argentinas

en Malvinas Argentinas/Política/Política

A 30 días de las elecciones, quiénes son las cinco figuras políticas que competirán en los comicios municipales del próximo 14 de abril.

A un mes de las elecciones en Malvinas Argentinas, se conocieron los nombres de los cinco candidatos que encabezan las listas presentadas en los últimos días en el Juzgado de Paz de la ciudad.

Silvina González / Unión Cívica Radical

González buscará repetir su mandato para consagrarse como la primera mujer en lograr la reelección en la historia de la ciudad.

En la última semana, Cambiemos dio a conocer la lista que participará de la elección municipal, donde la mandataria la encabeza junto a su actual secretario de Gobierno, Nicolás Arzani.

Gastón Mazzalay / Unión por Córdoba + Malvinas Despierta

El apellido Mazzalay vuelve a participar de los comicios y en esta oportunidad será bajo el nombre de Gastón, primo del concejal y ex candidato a intendente Víctor Hugo y un joven referente político que c.

Gastón Mazzalay cuenta con el apoyo del PJ provincial y fue elegido para representar a la reciente alianza conformada entre Unión por Córdoba y Malvinas Despierta, principal fuerza opositora.

El medio local, Ahora Malivinas, publicó datos de la primera encuesta realizada en suelo malvinense y que muestra que el dirigente se ubica como el principal contrincante del oficialismo, con al menos diez puntos de diferencia por debajo de Silvina González.

Santiago “Kino” Fernández / Unión Vecinal Federal

Fernández suplantó a Víctor Hugo Mazzalay cuando este tomó licencia en el Concejo Deliberante, pero esta vez se abrió de Malvinas Despierta y participará por Unión Vecinal Federal en busca de votos que lo posicionen como una fuerza electoral importante en la ciudad.

Bajo el lema “El cambio está por llegar”, el dirigente espera poder ajustarse en un tercer lugar y obtener, al menos, una banca en el Concejo Deliberante.

Edgardo Barboza / Vamos Malvinas

Es referente del Movimiento Popular Patria Grande, ex candidato a segundo concejal titular en la elección de 2015 y vocero del reclamo en contra de la agroindustria y los agroquímicos.

El candidato de Vamos Malvinas intentará renovar el apoyo que Patria Grande recibió en la última contienda electoral, cuando se ubicó como cuarta fuerza en la ciudad con un total de 371 votos, por encima del partido Pro, el vecinalismo independiente y el kirchnerismo.

Lucas Quintero / Encuentro Vecinal Córdoba

De la línea de Aurelio García Elorrio a nivel provincial y de Alfredo Olmedo en un plano más federal, Lucas Quintero postula su candidatura con apenas 26 años de edad, el más joven entre los cinco aspirantes a la intendencia.

Elecciones 2019

La elección de este año trae consigo una particularidad. En contraste con 2015, cuando se presentaron siete listas, en esta ocasión sólo competirán cinco. Además, exceptuando al oficialismo, las caras que integran cada una de las alternativas electorales son nuevas, con un promedio de edad mucho menor al de la última contienda.

Malvinas Argentinas elegirá a su nuevo intendente el próximo 14 de abril. En la espera, resta saber qué estrategia utilizará cada espacio político para persuadir a los malvinenses.

Foto: Ahora Malvinas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.