En febrero el índice de Precios al Consumidor aumentó 3,90% en Córdoba

en Provinciales

La cifra a nivel general, revelada este jueves, resulta de la comparación con el mes anterior.

La variación mensual del Indice de Precios al Consumidor Córdoba, en el mes de febrero, se explica principalmente por los aumentos en:

  • Alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes, bar y comedores y leche y productos lácteos;
  • Propiedades, agua y electricidad, como consecuencia del aumento en electricidad, gas envasado y alquileres;
  • Salud, debido a los aumentos en productos farmacéuticos.

En el siguiente cuadro se presentan los principales resultados correspondientes a los capítulos que componen la canasta del IPC.

Sobre el IPC

El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC – Cba) mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba, según una canasta definida en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO 2004-2005).

Mensualmente, se relevan aproximadamente 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la ciudad de Córdoba.

La recopilación de precios se efectúa todos los días hábiles del mes, a través de la visita o contacto de un encuestador, y abarca negocios tradicionales de distintos rubros, super e hipermercados, empresas prestadoras de servicios, colegios y hogares inquilinos.

Foto: prensa.cba.gov.ar


Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.