En Saldán sólo habrá tres opciones electorales

en Política/Política/Saldán

La alianza Vamos Juntos, Unión por Córdoba y la Unión Cívica Radical representan las listas entre las que los ciudadanos tendrán que elegir intendente el próximo 14 de abril.

Al igual que varios municipios a lo largo de la provincia, la Junta Electoral de Saldán cerró el plazo para la presentación de listas de aspirantes a los cargos de intendente, concejales y tribunos de cuentas.

La página oficial de la Municipalidad de Saldán confirmó que serán tres las listas que competirán por el control del gobierno en los planos Ejecutivo y Legislativo. Unión por Córdoba, la Unión Cívica Radical y la alianza Vamos Juntos se medirán en las urnas para ocupar los cargos disputados durante el período 2019-2023.

Con los nombres ya dados a conocer, se comienzan a volcar las cartas sobre la mesa. En ese sentido, el justicialista Cayetano Canto, favorito en las encuestas, buscará retener el poder y aprovechar la disputa entre la Unión Cívica Radical, cuyo máximo exponente, el dirigente Bernabé Gallejo, se negó a conformar Cambiemos, y la alianza Vamos Juntos, constituida en consecuencia.

Al respecto, Alejandro Santolaya, el candidato que representará a la unión entre los partidos Pro, Vecinos independientes, Frente Cívico y la Coalición Cívica, aseguró que desde el radicalismo “priorizaron su beneficio personal sobre la unidad” y prefirieron no apostar al cambio. Según el joven Santolaya, formado bajo la órbita del Pro, con esta decisión, el centenario partido está respaldando la candidatura del actual intendente de Unión por Córdoba.

El dirigente, que es el más joven entre los contendientes, señaló que su alianza trabajará en pos de un mejor futuro para Saldán, intentando generar un cambio de paradigma incluso en la clase política: “Necesitamos políticos que piensen en las próximas generaciones y no sólo en las próximas elecciones”, expresó.

“Soy joven y apuesto a dar lo mejor de mí para transformar la realidad y que la política deje de ser mala palabra y usada para el bien de unos cuantos”, sintetizó Santolaya, el segundo con mayor intención de votos en la ciudad.

Las elecciones del 14 de abril serán claves para definir el rumbo para los siguientes cuatro años de gobierno.

Foto: Saldán en noticias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.