Programa de empleo para adultos en Jesús María

en Jesús María

Esta mañana se llevó a cabo la primera charla informativa sobre la propuesta municipal que comenzará en julio.

Con la presencia de la intendente Mariana Ispizua, se realizó en La Usina la primera de las tres charlas informativas previstas para detallar a los interesados las condiciones, requisitos y pasos para poder sumarse al Programa Laboral de Adultos.

La propuesta contempla la realización de prácticas laborales en el sector privado durante un semestre, con remuneración de 7 mil pesos mensuales.
El objetivo que persigue tiene que ver con la reinserción laboral de 100 personas mayores de 30 años, con un aporte de 4.000.000 pesos desde el municipio.

Durante el encuentro en la mañana de este viernes, el salón se llenó de interesados en obtener un formulario para luego buscar un empleador.

Las siguientes charlas y entregas de formularios serán el próximo lunes 28 a las 12:00 horas y el martes a las 16:00 horas en ambos casos, nuevamente en La Usina, ubicada en calle Paso de los Andes 1100.

Cronograma de fechas

La gran demanda de información y también la necesidad de otorgar más tiempo a los interesados para cumplir todos los requisitos del programa, determinaron una modificación (y extensión) en el cronograma de puesta en vigencia del plan, a saber:

  • Los formularios de los postulantes se podrán presentar hasta el 24 de mayo, en la Mesa de Entradas de la Municipalidad.
  • El sorteo de postulantes (si el número de interesados supera los 100 lugares) será el 14 de junio.
  • El inicio de las prácticas laborales está previsto para el 1º de julio.

Fotos: prensa Municipalidad de Jesús María.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.