Resultados de las elecciones municipales en Sierras Chicas

en Sierras Chicas

Cinco localidades de esta región de la Provincia vivieron una jornada de sufragio durante el último domingo.

El fin de semana hubo elecciones en 127 localidades de la provincia de Córdoba. Del total, en 14 hubo una lista única, por lo que no hizo falta ir a las urnas. Fueron 86 municipios y 41 comunas las que eligieron autoridades.

Resultados en Sierras Chicas

Mendiolaza

Se impuso el actual intendente Daniel Salibi por Simplemente Mendiolaza. Será el sexto mandato de Salibi, quien está frente a la intendencia desde hace 20 años.

Según información que publica La Voz del Interior, la victoria habría sido por poco más de 100 votos a Nicolás Martínez Dalke, de Mendiolaza Unida. El tercer sería para Juntos por Córdoba, con la candidata del PRO Adela Arning, y el cuarto para el hombre de Unión por Córdoba, Tomás Grunhaut.

La ciudad tiene un padrón de 11.926 electores, de los que votaron apenas el 65 por ciento.

Salsipuedes

En esta localidad también hubo reelección. Marcelo Pato Bustos continúa en el poder por la lista de la Unión Vecinal, afín a Cambiemos. El candidato ganó casi con el 60 por ciento de los votos.

Allí eran siete los candidatos a intendente.

Agua de Oro

Allí también el actual jefe de gabinete continuará en el poder. El radical Orlando Belli fue reelecto con el 49,9 por ciento de los votos.

Eran tres los candidatos por la intendencia. La Alianza Juntos por Agua de Oro logró 495 votos (28%) y la Unión Vecinal por Agua de Oro, 391 votos (22.1%).

Saldán

Aquí se repite lo que se viene dando con las anteriores localidades, Cayetano Canto, de Unión por Córdoba, fue reelecto por el 77,7 por ciento. Por caminos diferentes iban Bernabé Gallego (UCR) y Alejandro Santolaya (PRO-Frente Cívico).

Villa Allende

Eduardo “el Gato” Romero, logró la reelección de la mano de Cambiemos con el 36,9 por ciento de los votos. El exgolfista festejó junto a Mario Negri y a Héctor Baldassi.

Allí eran seis los candidatos a intendente.

Gran Córdoba

Malvinas Argentinas

Entre los cinco candidatos, Gastón Mazzalay (UPC) le ganó a la actual intendente Silvina González (UCR) por 48 por ciento frente al 43,8 por ciento de González.

Estación Juárez Celman

La actual intendente Myrian Prunotto logró la reelección por el 53,3 por ciento de los votos entre otros cinco candidatos.

Colonia Tirolesa

El actual intendente, Oscar Lauret fue reelecto por el 52 por ciento de los votos y gobernará la localidad por cuatro años más.

Fotos: LaVoz y Facebook Myrian Prunotto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.