Como serán los festejos por el 25 de mayo en localidades de Sierras Chicas

en Sierras Chicas

Cada una de las ciudades tiene programado un acto protocolar entre la jornada del viernes y sábado. Algunas de ellas se suman con eventos musicales y gastronómicos, especiales.

Este sábado 25 de mayo se celebran el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo en nuestro país. Durante la jornada, que será día feriado, en cada una de las localidades del país, los vecinos se suman a celebrar.

El acto central de la Provincia será en ciudad de Córdoba y estará encabezado por el gobernador, Juan Schiaretti.

Unquillo

El sábado 25 de mayo a las 11:00 horas está previsto el acto central en la explanada municipal con la participación de alumnos de Escuelas, Academias de Folclore, Banda y Coro Municipal. El evento será musicalizado por la Orquesta Mediterránea y cantantes locales.

Además habrá Feria de Artesanos, buffet y mesas dulces.

Rio Ceballos

Los festejos comienzan el viernes 24 a las 22:00 horas en el SUM del Colegio del Espíritu Santo con un show de Juan Iñaki, cantante, compositor y productor cordobés que ha realizado numerosas giras por España, Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Brasil y Ecuador. Luego del show se servirá chocolate caliente. 

El sábado 25 a las 9:00 horas se llevará a cabo el izamiento de la bandera en la explanada municipal. A las 10:00 horas en la Escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento de La Quebrada se realizará el acto de la gesta de la Revolución de Mayo.

Jesús María

El viernes 24 se lleva a cabo la velada “La Patria Renace en Mayo” en el Museo Jesuítico Nacional Estancia Jesús María con expresiones artísticas.

El sábado 25 de mayo a las 8:45 colocarán una ofrenda floral en el monumento a San Martín y a las 9:00 horas autoridades y vecinos compartirán un desayuno patrio en la municipalidad.

A las 10:00 horas se realizará el acto central en un palco ubicado en calle Laprida y Sarmiento, junto a un desfile cívico militar.

Los festejos continúan por la tarde, cuando a las 16:00 horas los vecinos compartan una mateada criolla y dulzuras patrias en la explanada del ferrocarril.

Agua de Oro

El acto oficial y desfile cívico militar será el viernes 24 a las 9:00 horas en el Parque del Encuentro.

Villa Allende

También el viernes pero a las 11:30 horas en Plaza Manuel Belgrano se llevará a cabo el acto patrio. Mientras que el el sábado 25 a partir de las 11:00 horas se llevará a cabo el gran Pericón Nacional en el Polideportivo municipal.

Mendiolaza

La municipalidad organiza un acto interinstitucional para los vecinos el viernes 24 en la esquina del Polo Educativo, en calles Malvinas y Sarmiento.

Salsipuedes

El sábado 25 a las 9:30 horas el gobierno municipal invita a una oración interreligiosa por la patria en la parroquia Nuestra Señora del Rosario. Luego se llevará a cabo el acto protocolar en Plaza de los 400 años. al finalizar el acto servirán chocolate.

Saldán

A las 18:30 horas del viernes 24 se llevará a cabo un desfile de academias folklóricas por avenida San Martin, finalizando el recorrido en la plaza donde compartirán el gran pericón.

El sábado 25 a las 10:00 horas se llevará a cabo el acto protocolar en el anfiteatro para a las 12:00 horas dar comienzo a la Gran Competencia de locro.

Foto: Municipalidad de Villa Allende

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.