Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Arroyito inauguró el Centro de Salud Santa Teresita

en Provinciales

Con dos consultorios, vacunatorio, sala de espera, baños y hasta una kitchenet para el personal, el espacio cumple con todas las normativas de sanidad y permitirá brindar a los vecinos las condiciones óptimas para la atención primaria de la salud.

El paraje El Fuertecito, ubicado en la zona rural de Arroyito, ya tiene su propio Centro de Salud, dependiente del Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez que es modelo en la región.

Instalado en la antigua estación de tren, espacio que hasta hace poco compartían la posta sanitaria y la biblioteca, el Centro de Salud Santa Teresita ha sido completamente acondicionado para su óptimo funcionamiento y adecuado a las normativas vigentes para este tipo de establecimiento.

Revestido de un blanco resplandeciente y con detalles decorativos que le dan un toque más informal y cercano, cuenta con dos consultorios, vacunatorio, una sala de espera confortable, baños con accesibilidad para personas con silla de ruedas y hasta una kitchenet para el personal. En línea con las políticas de inclusión que lleva adelante la gestión de Mauricio Cravero, Santa Teresita está pensado para cubrir las necesidades tanto de quienes trabajan allí como de los vecinos que reciben la atención.

“Hoy los vecinos de El Fuertecito reciben un Centro de Salud de primera. Ha quedado bárbaro y así la verdad que va a dar gusto venir al médico, aunque a muchos nos guste venir poco”, sintetizó el intendente Mauricio Cravero para dirigirse luego a los vecinos: “pero son ustedes los que podrán evaluarlo mejor que nadie, porque son los que conviven día a día con la problemática y también con las cosas buenas que se viven en este paraje”.

Una apuesta a la salud

A pocos meses de cumplirse ocho años de su gestión, Arroyito ha cambiado mucho y en materia de salud se ha dado un importante giro cualitativo pasando a ser uno de los pilares principales para el gobierno municipal.
En el acto de inauguración del Centro de Salud Santa Teresita, la directora del Hospital, Mónica Rodríguez, dio un breve discurso en el que celebró formar parte de una gestión de gobierno que “ha comprendido la situación y Arroyito se está poniendo al día en muchas cosas”.

En la misma línea, el secretario de Obra Pública, Daniel Lafarina dijo a su turno que “no importa tanto lo técnico sino el propósito de los trabajos realizados aquí. hoy los vecinos del paraje tienen su propio Centro de Salud y eso es muy importante”.

“Estoy convencido de que si los dirigentes escuchamos a los vecinos, El Fuertecito y todo Arroyito va a seguir creciendo”, afirmó Lafarina, quien agradeció a todas las personas involucradas en la obra, desde el intendente hasta los plomeros, albañiles, electricistas, durleros, y cada uno de los trabajadores que participó en las reformas.

La doctora Rodríguez explicó también la importancia de los centros de salud, ya que son “la atención primera del vecino, donde el médico generalista lo recibe y si es necesario lo deriva al hospital donde están los especialistas”, e invitó a los vecinos a cuidarlo entre todos para que poco a poco se puedan incorporar prestaciones.

Ángela “Lita” Piovano, una de las vecinas más antiguas de la zona, también tomó la palabra y contó cómo se vivía en El Fuertecito cuando ella era niña y cómo el paraje ha avanzado en los últimos tiempos.

Fotos: prensa Municipalidad de Arroyito.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Provinciales

Ir a Arriba