Gestionan una oficina del Registro Civil en el Hospital de Jesús María

en Jesús María

La intendente, Mariana Ispizua, se reunió con personal del Ministerio de Finanzas de la Provincia para avanzar en la apertura de la sede.

Desde hace algún tiempo, el municipio de Jesús María lleva a cabo acciones para que en el Hospital Regional Vicente Agüero funcione una sede del Registro Civil. Es por eso que este martes 16 la intendente de aquella ciudad, Mariana Ispizua mantuvo un encuentro con personal del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba afectado al área de modernización de la administración pública.

También participó en el encuentro el vice director del Hospital, Mauro Di Poi, quien se comprometió a gestionar espacio físico para habilitar la oficina en donde funcionará el Registro Civil y puesto del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Las gestiones se llevan a cabo con el objetivo de agilizar trámites de los ciudadanos. De esa manera, con la disponibilidad de ambas dependencias en el Hospital se podrán llevar a cabo registros de nacimientos y defunciones, y DNI no sólo para residentes en Jesús María, sino también para un amplio espectro de gente de todo el norte cordobés que concurre al Vicente Agüero, según explicaron.

Desde la Municipalidad indicaron que en el Hospital Regional se atienden más de 12 mil paciente por año, y en ese mismo período se registran unos 1.200 nacimientos y 250 defunciones.

La oficina del Registro Civil que funciona en el municipio lleva a cabo trámites digitales desde octubre, cuando incorporó computadoras y scanners.

Foto: prensa Municipalidad de Jesús María.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.