Las ferias de Sierras Chicas en un solo lugar

en Sierras Chicas

A través de una herramienta digital, buscan difundir los eventos que se llevan a cabo en las ciudades de esta región de la Provncia.

Felchi es una herramienta de difusión de las Ferias Agroecológicas, de Arte y Diseño, y de Artesanos, que se hacen en Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos.

A través de su página web www.felchi.com se pueden encontrar fecha, horario y dirección exacta de cada evento. Las ferias que se incluyen tienen una trayectoria consolidada en la zona y tienen como mínimo 25 puestos, lo cual suma amplia variedad de opciones para visitantes de todos los gustos, explicaron los emprendedores de la herramienta.

Por un lado, la iniciativa busca dinamizar el turismo interno en las Sierras Chicas, no solo de visitantes provenientes de Córdoba Capital sino de otras ciudades del interior de nuestra Provincia. Muchas ferias se realizan los fines de semana y suman a sus propuestas de comercialización de productos, recitales acústicos o talleres para chicos. En ese sentido, las ferias son un plan para todo tipo de público, en medio de un paisaje serrano.

En segundo lugar, pretenden promover el Consumo Responsable y el Comercio Justo poniendo en valor micro emprendimientos del norte del Gran Córdoba.

Un alto porcentaje de los Proyectos Productivos, en los rubros de gastronomía, indumentaria, cosmética, arte y diseño, son encabezados por familias enteras o por mujeres, muchas de ellas madres y abuelas, líderes de sus hogares. En ese sentido, la invitación es a elegir estos productos, abrirse a la posibilidad de renovar hábitos y descubrir lo que se gesta en las casitas escondidas entre espinillos y algarrobos.

Foto: prensa Felchi.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.