Río Ceballos renovó el Convenio de Castraciones con veterinarios

en Río Ceballos

Son 10 los profesionales de la ciudad de Sierras Chicas que forman parte del Programa Tenencia Responsable de Mascotas.

El martes 16 el intendente de la ciudad de Río Ceballos, Omar Albanese, junto al Secretario de Ambiente, Sebastián Marini y en presencia del Secretario del Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba, Walter López, renovaron el convenio de participación en el Programa Tenencia Responsable de Mascotas con diez médicos veterinarios de la ciudad.

El acuerdo está basado en el compromiso de trabajo sobre la organización, planificación e instrumentación tendiente a generar la concientización de tenencia responsable de mascotas.

López expresó que el acuerdo, que surgió del Municipio de Río Ceballos, es “un convenio modelo” y está siendo replicado por las ciudades de Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Carlos Paz, y que Córdoba Capital “está estudiando cómo implementarlo” .

Algunas pautas del convenio son:

•Concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas.

•Atención primaria en sus propias infraestructuras de los animales sin dueño por razones sanitarias y serán trasladadas por personal municipal.

•Castraciones de perros/as en casos de extrema necesidad.

•Las intervenciones serán a animales sanos.

•Realizarán las intervenciones en sus estructuras y con sus propios recursos.

En el convenio, la Municipalidad de Río Ceballos se compromete a aportar el respaldo necesario para la concreción de las iniciativas educativas planteadas por los Médicos Veterinarios y el pago de los honorarios por la atención primaria de los animales callejeros y de propiedad de vecinos de escasos recursos.

A través del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas – implementado mediante ordenanza y del cual el Programa de Castraciones y el de Vacunación Antirrábica forman parte – el municipio logró cuadriplicar el número de castraciones realizando alrededor de 700 anuales.

También continúan con las campañas de vacunación antirrábica que se lleva a cabo de forma exitosa y que en su última edición colocó más de 3 mil dosis.

Foto: prensa Municipalidad de Río Ceballos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.