Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

El hospital de Jesús María incorpora un tomógrafo y una nueva central de esterilización

en Jesús María/La Calera/Unquillo

El servicio de diagnóstico por imagen estará en funcionamiento en los próximos días. El titular de la cartera sanitaria recorrió los centros de salud Vicente Agüero, de Jesús María, José M. Urrutia, de Unquillo y Arturo Illía, de La Calera.

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, visitó los hospitales Vicente Agüero de Jesús María, José M. Urrutia de Unquillo y Arturo Illía de La Calera, donde tomó contacto con diferentes servicios y personal directivo.

En el centro de salud de Jesús María, supervisó los avances en las obras del servicio de diagnóstico por imágenes donde se está instalado el nuevo tomógrafo, que permitirá mejorar el acceso a este estudio para la detección de diferentes afecciones, con alta calidad de imágenes.

Además, junto al director del establecimiento, Javier Díaz y al subdirector, José Pérez, observó la nueva central de esterilización; que contará con un sistema de doble barrera sanitaria, esterilización de vapor y formaldehído, lavadora y termo desinfectadora.

En el Hospital José M. Urrutia, el titular de la cartera sanitaria mantuvo un encuentro con las autoridades, el director Juan Ávalos y la subdirectora Julieta Benítez.

A continuación, visitó la terapia intensiva, el área de esterilización, el centro quirúrgico, diagnóstico por imágenes, farmacia, consultorios externos y el sector administrativo, entre otros servicios.

La jornada terminó en el Hospital Arturo Illía, donde junto a los directivos, Federico Brunazzo y María Lucrecia Navarro, Pieckenstainer inspeccionó el funcionamiento de áreas clave, como el internado, salud mental, guardia, farmacia y diagnóstico por imágenes.

En todos los casos, el ministro fue acompañado por el secretario de Salud, Carlos Giordana.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Jesús María

Ir a Arriba