Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Arroyito sigue cumpliendo el sueño de una casa por semana

en Provinciales

La gestión que conduce Mauricio Cravero entregó la vivienda 333 y antes de finalizar su mandato llegará a 361. Además, multitudinario y colorido festejo del Día del Niño.

El plan de viviendas que lleva adelante la Municipalidad de Arroyito mantiene su ritmo y se ha convertido en un modelo elogiado a nivel provincial y nacional, toda vez que ha logrado terminar una casa por semana y constituye, además, una valiosa fuente laboral en tiempos de alta demanda.

La gestión que conduce el intendente Mauricio Cravero entregó ya 333 unidades habitacionales y este año, antes de finalizar su mandato, logrará que 361 familias de su ciudad hayan cumplido el sueño de la casa propia.

Por su efectividad, por la calidad de las viviendas entregadas y por el ritmo de entrega, este sistema de viviendas ha recibido elogios tanto del sector público como del privado y ha sido tomado como modelo a imitar por otros gobiernos municipales de la provincia y la nación.

En un emotivo acto, como todos los que se realizan con frecuencia para entregar las llaves a los flamantes propietarios, Gisela Ribett, una de las adjudicatarias, destacó sobre el escenario la importancia que tenía para ella y su familia haber llegado a esta instancia.

“Íbamos a todos los sorteos, y en cada uno rogaba sin suerte por que saliera nuestro número, hasta que un día por fin se nos dió, y acá estamos, a punto de ingresar a nuestra casa propia. A todos los que están en el plan y que aún esperan, tengan paciencia, crean y apoyen a esta gestión, que pronto van a poder cumplir su sueño”, sintetizó Gisela, ahora vecina del creciente barrio municipal.

Esfuerzo conjunto

Antes de la entrega de las llaves, momento que se vive con mucha emoción y hasta con lágrimas de felicidad, el intendente expresó su satisfacción por mantener el ritmo de conclusión de viviendas, lo que consideró como uno de los logros más importantes de su gestión.

“Este es un logro compartido entre ustedes y nosotros. Es una muestra de todo lo que se puede hacer cuando se unen las ganas y el esfuerzo de los vecinos con un gobierno municipal comprometido.”, señaló Mauricio Cravero.

En oportunidad de entregar estas unidades habitacionales también se oficializó el nombre de cuatro nuevas calles en el barrio municipal, todas en homenaje a mujeres: Victoria Ocampo, Hermanas Maryman, Virgen de la Merced y Alicia Moreau de Justo.

Demanda y trabajo

A su turno, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Arroyito, Daniel Lafarina, destacó la importancia de este plan en el contexto de la ciudad, al indicar que no sólo se hacen casas, sino que también se conforman barrios, ya que el sistema demanda trazar calles, hacer instalaciones de servicios y plantar el arbolado público.

“De cada dos viviendas que se hacen hoy en Arroyito, una pertenece a este esfuerzo de la Municipalidad, lo que contribuye en gran medida a paliar la alta demanda habitacional de esta ciudad”, destacó Lafarina.

El funcionario subrayó, además, que este plan de viviendas brinda trabajo en forma directa o indirecta a unas 200 personas.

El acto finalizó con el corte de cintas en una de las nuevas casas, tras lo cual los flamantes propietarios apuraron para mostrar su sueño cumplido a familiares y amigos.

Día del Niño

Con un clima ideal y ante una multitud, se celebró en Arroyito el Día del Niño. La celebración tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo y contó con la actuación de la reconocida payasa Alhelí, entre otros animadores.

Sorteo de bicicletas, regalos, castillos inflables y mucha alegría fueron algunos de los ingredientes que completaron una tarde inolvidable para los niños de Arroyito y la región.

El festejo, al que asistieron más de siete mil personas, fue organizado por la Municipalidad local, en forma conjunta con la Guardería Municipal “Virgen Niña” y todos los Centros Vecinales de Arroyito.

Fotos: prensa Municipalidad de Arroyito

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Provinciales

Ir a Arriba