Schiaretti homenajeó a Oreste Berta: “Es una distinción que tenés largamente merecida”

en Provinciales

Con el telón de fondo de los tres autos Torino 380 W que sorprendieron al mundo en Nürburgring (Alemania), el gobernador reconoció a Berta, apodado al mago de Alta Gracia por sus notables desarrollos mecánicos.

El gobernador Juan Schiaretti entregó el máximo reconocimiento provincial a Oreste Berta, el ícono del automovilismo nacional que se proyectó a la escena internacional como uno de los artífices de la hazaña de los Torinos, en la prestigiosa carrera de las “84 horas de Nürburgring”.

El acto se concretó este viernes, en una fecha en la que se conmemoran los 50 años de la hazaña del equipo de pilotos y técnicos argentinos en tierras alemanas. En la explanada del Centro Cívico, Schiaretti entregó la estatuilla Juan Bautista Bustos a Oreste Berta, apodado “el mago de Alta Gracia” por los notables desarrollos automovilísticos que concretó en el taller cercano a aquella ciudad.

“Hoy estamos homenajeando a un cordobés por adopción. Córdoba es tierra tuerca, por eso es la tierra de los rally, y creo esto se consolidó gracias a la acción de Oreste Berta. Porque fueron los triunfos del Torino en Turismo Carretera y en las 84 horas de Nürburgring, que escuchamos por radio, y fue una hazaña argentina de la mano de Oreste y la dirección del querido Juan Manuel Fangio”, dijo Schiaretti durante el reconocimiento en el que estuvieron presentes los ex pilotos Oscar “Cacho” Franco y Oscar Fangio, integrantes del legendario equipo.

Berta, quien nació la ciudad de Rafaela (Santa Fe) en 1938, señaló que a lo largo de su dilatada carrera siempre se puso objetivos y desafíos, pero siempre pensó en construir estos logros con otros y en equipo, buscando además aportar desde su rol al desarrollo nacional. Además, agradeció el reconocimiento y entregó a Juan Schiaretti una replica de la campera oficial del equipo técnico que asistió a los Torinos en los taller del circuito alemán.

Los tres autos Torino 380W que participaron de la carrera internacional se dieron cita en el Centro Cívico. También se los podrá ver en acción este sábado y domingo en Alta Gracia, donde encabezarán caravanas, junto a otros 500 Torinos, para festejar los 50 años de la hazaña deportiva y mecánica.

Fotos: prensa.cba.gov.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.