Comunicado del municipio de Jesús María por el cierre de MWM

en Jesús María

Después de 25 años la fábrica MWM International Engines, que en Argentina es subsidiaria de la norteamericana Navistar, despidió a casi 100 empleados.

Desde la Municipalidad de Jesús María informaron que la intendente, Mariana Ispizua y el diputado nacional, Gabriel Frizza se comunicaron con autoridades de MWM.

“Frente a la situación generada en la empresa MWM, debido a la decisión de la firma de cerrar su planta radicada en nuestra ciudad, la intendente Mariana Ispizua tomó contacto con el gerente de la planta, Paulo Moura, para intentar una revisión de esa drástica medida. A la gestión se sumó también el diputado nacional Gabriel Frizza”, comienza el informe.

“Ambos se pusieron a disposición para entablar los contactos que fueran necesarios a nivel nacional, en pos de gestionar alguna salida que no sea el cierre definitivo de la planta, como les anunció la firma a sus trabajadores. Sin embargo, la gestión fue infructuosa, toda vez que el levantamiento de la sede de MWM en Jesús María es una decisión corporativa, tomada en Brasil, y tiene carácter irrevocable. Así se lo indicó el propio Moura a la intendenta.”, agrega.

“Inclusive, para insistir con que no hay marcha atrás posible, la empresa señaló que ya fueron depositadas las indemnizaciones de ley (con un aumento correspondiente a setiembre) para un total de 74 empleados, mientras que otros 15 trabajadores seguirán vinculados durante un tiempo más, hasta que se concrete el cierre definitivo”.

“Lamentablemente es una decisión que tomaron los directivos de MWM en Brasil, sobre la cual no tenemos ninguna posibilidad de incidir. Nos solidarizamos con todos los trabajadores que atraviesan esta difícil situación”, indicó la intendente al final del mensaje.

Foto: LaVoz.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.