Agua de Oro avanza en el reciclado para obras con tecnología sustentable 

en Agua de Oro

La Municipalidad de Agua de Oro puso manos a la obra con los residuos tras el programa “Yo sí reciclo” que se lleva a cabo en toda la comunidad.

Foto: Gentileza Municipalidad de Agua de Oro.

Por eso ya logró completar el cuarto traslado de Pets acopiados en los contenedores por los vecinos.

Las botellas de plástico fueron trasladadas a Juárez Celman, donde  funciona el polo productivo del “Circuito regional sustentable de capacitación y producción de componentes constructivos innovadores para el acceso al hábitat”.

Allí se desarrolla el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE-CONICET-AVE), con el apoyo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), y al cual adhirió el intendente Orlando Belli junto a sus pares del corredor.

Foto: Gentileza Municipalidad de Agua de Oro.

El Pets recolectado será reutilizado para la elaboración de distintos componentes constructivos y retribuidos al municipio para la construcción de la nueva sede sustentable de la guardería municipal.

Al respecto, el intendente local, Orlando Belli, afirmó: “Estamos convencidos que, en ambiente, y fundamentalmente en la problemática que hoy tenemos los municipios respecto a la basura, la mejor solución es la acción y la cooperación mutua. Todo va sumando a la disminución de los residuos y el mejoramiento de nuestro ecosistema”. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.