La Calera: Se suspendió la Audiencia Pública por loteo Altos de la Estanzuela

en La Calera

Fue convocada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia para analizar el impacto ambiental del loteo.

Estaba prevista para hoy, jueves 24 de octubre, en un salón del Centro Vecinal Barrio Stoecklin, pero fue suspendida por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático debido a la masiva convocatoria.

Según publicó el Boletín Oficial, Ambiente consideró que se debe garantizar las condiciones para que la audiencia pública se desarrolle con normalidad.

“Que la Audiencia Pública convocada para escuchar a la ciudadanía acerca del Loteo Altos de la Estanzuela, tuvo una masiva convocatoria que supera ampliamente las capacidades físicas del salón para la realización de la misma”, argumentaron en la resolución que dejó sin efecto la convocatoria a la consulta.

La intención de la audiencia es escuchar a la ciudadanía y analizar el estudio de impacto ambiental del nuevo loteo en La Calera, que ya viene generando resistencia desde el Foro Ambiental Córdoba por abarcar zonas consideradas rojas y amarillas según la ley de Bosques 9814, vigente desde 2010.

“Las áreas rojas se corresponden a las laderas de sierra, con pronunciadas pendientes, en donde el elemento dominante es el orco quebracho; las áreas amarillas se corresponden a parte de los sectores bajos con vegetación principalmente arbustiva y las áreas no afectadas se corresponden a la laguna y áreas colindantes sin cobertura vegetal”, afirmó en su nota el Foro Ambiental.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.