Teatro en Agua de Oro: Hoy se presenta el unipersonal “Daniel Daniel”

en Agua de Oro

La obra es de la Agrupación artística Mirar el Monte y se presentará este viernes a las 21 en el Sum Cultural Municipal.


“Daniel Daniel” es mucho más que una repetición acertada para titular la obra. La Cochera es mucho más que un lugar propicio para la interpretación. La noche del sábado fue mucho más, por consecuencia.

Lo que parece un monólogo, resulta en mucho más. Lo que se insinúa como prolijo stand up, resulta en mucho más, amplia la presentación de este unipersonal de Sergio Heredia.

Lo que en apariencia vemos como un guión que centra su eje en el divorcio de un hombre que envejece línea a línea y dice tener ” cuarenta y dos…eee, cuarenta y ocho…bueno, cincuenta y uno.” es, en realidad, la realidad absoluta como consecuencia del error de haber pretendido ser, sin saber.

Ni monólogo ni stand up: obra de teatro. Ni guión ajustado ni relato ágil: realidad hecha texto, palabra.

Pero la noche promete siempre mucho más; entonces el cuerpo, la voz, el laburo. El oficio de un actor superlativo que va in crescendo a la par del drama.

Daniel Daniel interpela, incomoda y molesta de afuera hacia adentro, como un encendedor que prendiste a propósito bajo la palma de tu mano creyendo que podías aguantar, haciéndote el macho.

Daniel Daniel o un espejo en donde nadie que se atreva a sentarse en las escalinatas de La Cochera un sábado a la noche podrá salir de la sala sin la necesidad de acomodarse un poncho que le cabe a todos.
Si alguien cree que deconstruir se trata de repetir conceptos al volver de una marcha, mejor ni se moleste.

Daniel, el que nunca fue, porque no pudo. Daniel en el cuero de Sergio Heredia. Sergio Heredia, una bestia a ras del suelo que te deja siempre mucho más de lo que puedas poner en la gorra.

Costo sugerido 150 pesos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.